NOTICIAS

Senadores apuestan por confrontación con China sobre Taiwán

Menendez-y-Graham
Washington, 17 jun (Prensa Latina) Dos prominentes senadores de Estados Unidos lanzaron hoy una iniciativa para revisar la política hacia Taiwán que apunta a la confrontación bélica, según informó el diario The Hill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Robert Menéndez (demócrata de Nueva Jersey) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur) lanzaron un proyecto bipartidista para revisar la política hacia Taiwán, definiendo el probable involucramiento de Washington si se produce una invasión militar china.

La legislación, denominada Ley de Política de Taiwán de 2022, fue lanzada como la reestructuración más completa de la política hacia la isla, sobre la que Beijing quiere hacer valer sus legítimos derechos usurpados en más de cuatro décadas.

«Mientras Pekín sigue tratando de coaccionar y aislar a Taiwán, no debería haber ninguna duda ni ambigüedad sobre la profundidad y la fuerza de nuestra determinación de apoyar al pueblo de Taiwán y su democracia», dijo Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en un comunicado.

Los legisladores solicitan cuatro mil 500 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Taiwán durante cuatro años.

La idea de ambos, considerados halcones de la política belicista del país, también pretende designar a Taiwán como aliado principal no perteneciente a la OTAN, una etiqueta importante que proporciona a la isla beneficios en las áreas de defensa, comercio y cooperación en materia de seguridad.

China considera que la isla es parte de su territorio y se opone a cualquier medida de gobiernos extranjeros u organizaciones internacionales que parezca legitimar a Taiwán como país independiente.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES