NOTICIAS

Sequías son cada vez más frecuentes, advierte ONU

Naciones Unidas, 17 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy que las sequías en las diferentes regiones del mundo son cada vez más frecuentes y severas, en tanto aumenta la degradación de los suelos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el titular señaló que la mitad de la población del orbe ya se enfrenta a las consecuencias de la degradación de la tierra.

Pero juntos es posible revertir esta espiral descendente, dijo Guterres y llamó a asegurar que la productividad de la tierra y el suelo vayan de la mano con el cuidado de su biodiversidad.

Cada dólar invertido en restaurar la tierra puede generar 30 veces más en beneficios, apuntó el máximo representante de Naciones Unidas e insistió en la necesidad de ahorrar para protegerse en el futuro contra la sequía.

El tema de este año del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía se enfoca en el tema “Resurgir juntos de la sequía» y enfatiza la necesidad de una acción temprana para evitar consecuencias desastrosas para la humanidad y los ecosistemas planetarios.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible afirma la decisión de proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático.

Específicamente, el Objetivo 15 recoge la determinación a detener y revertir la degradación de la tierra.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES