miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
Viernes, 17 de junio 2022

 

Sumario:

– Presidente de Cuba visita plantas en recuperación electroenergética

– Bloqueo de EEUU es ahora más cruel y encarnizado, afirma Cuba

– Presidente de Cuba subraya como prioridad a la estabilidad energética

– Califica Cuba como agresión sanciones de EEUU contra funcionarios

– Resalta canciller Rodríguez reconocimiento de vacunas de Cuba en EEUU

– Analizan aportes a políticas nacionales de proyecto ejecutado en Cuba

– Ministra de Educación de Cuba exhorta a crear Casitas Infantiles

– Líder parlamentario francés rechaza el bloqueo contra Cuba

– Notifica Cuba 26 nuevos casos con la Covid-19

– Culmina en Cuba II Congreso Internacional: Ciencia y Educación

Presidente de Cuba visita plantas en recuperación electroenergética

Santiago de Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy los avances de la estrategia diseñada para la recuperación del sistema electroenergético nacional en una visita a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo de esta ciudad. En diálogo con trabajadores de la entidad en la oriental provincia de Santiago de Cuba, el mandatario destacó la ardua labor de los empleados, enfocados en sostener la demanda actual de la planta y terminar el mantenimiento para los bloques en operación.

Bloqueo de EEUU es ahora más cruel y encarnizado, afirma Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos es más cruel y encarnizado, luego del recrudecimiento de esa política durante la administración de Donald Trump (2017-2021). En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que hace cinco años el republicano “desempolvó la retórica de la Guerra Fría y recrudeció, con la insólita cifra de 243 medidas, el cerco económico, comercial, financiero y genocida contra Cuba”.

Presidente de Cuba subraya como prioridad a la estabilidad energética

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy que la prioridad del país es trabajar en estrategias que den mayor estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que hay un solo compromiso: entregar resultados, que “vayan encaminados a que no se repitan situaciones similares”.

Califica Cuba como agresión sanciones de EEUU contra funcionarios

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy como acto de agresión las restricciones de visa de Estados Unidos para cinco funcionarios de la isla, pues son “sanciones individuales basadas en acusaciones mendaces y absolutamente infundadas”. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que Washington “nuevamente acude a medidas coercitivas contra Cuba como acto de agresión”.

Resalta canciller Rodríguez reconocimiento de vacunas de Cuba en EEUU

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy el reconocimiento en Estados Unidos de vacunas contra la enfermedad de Covid-19 desarrolladas en la isla y las aspiraciones de cooperación en el sector. Desde su cuenta oficial en Twitter, el canciller destacó a los 26 congresistas norteamericanos que reclamaron al presidente Joe Biden eliminar restricciones que afectan la producción y distribución de inmunógenos cubanos para controlar el padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2.

Analizan aportes a políticas nacionales de proyecto ejecutado en Cuba

Caibarién, Cuba.- Con la realización de un panel que analizará los aportes a las políticas nacionales de ProAct, culmina hoy el taller de resultados del proyecto de resiliencia comunitaria implementada en siete municipios de la central provincia Villa Clara. Asimismo tendrá lugar durante esta jornada la presentación de la conferencia El enfoque de resiliencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la región, a cargo de esa entidad de Naciones Unidas.

Ministra de Educación de Cuba exhorta a crear Casitas Infantiles

La Habana.- La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, exhortó hoy a instituciones y organizaciones cubanas a crear Casitas infantiles, las cuales benefician a las madres trabajadoras. Durante el segundo Taller Nacional sobre la apertura de estos espacios de la primera infancia, la funcionaria explicó que se ha avanzado, «pero aún no es suficiente».

Líder parlamentario francés rechaza el bloqueo contra Cuba

París.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado francés, Christian Cambon, rechazó hoy el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba, al recibir en esta capital a Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional de la isla. Cambon abogó durante el encuentro por el diálogo y la cooperación, y subrayó que la política aplicada por Washington contra el país caribeño no es una solución aceptable.

Notifica Cuba 26 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 26 personas con la Covid-19, el total de casos activos en el país es de 97, y no se reportan pacientes graves, ni críticos. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas tres mil 553 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, informó el ministerio de Salud Pública.

Culmina en Cuba II Congreso Internacional: Ciencia y Educación

La Habana.- Tras intensos debates sobre el uso de las investigaciones e innovaciones en el campo de la enseñanza escolar culmina hoy en Cuba el II Congreso Internacional: Ciencia y Educación. Uno de los temas de análisis del cónclave presencial y virtual, con la participación de delegados de 13 naciones, fue el papel de las ciencias sociales para el desarrollo integral de un país.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.