sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sugieren en Alemania reglas más estrictas de Covid para el invierno

Alemania-medidas-covid
Berlín, 17 jun (Prensa Latina) El ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, sugirió hoy que se establezcan medidas más estrictas contra el Covid-19 en invierno.

Durante una conferencia de prensa, Lauterbach recomendó el uso voluntario de máscaras en espacios públicos cerrados en medio de la ola actual de infecciones.

Además, indicó que es muy probable que se preparen reglas más estrictas para los próximos meses, de acuerdo con la Deustche Welle.

La máxima autoridad sanitaria del país previno a la ciudadanía sobre la adopción de nuevas reglas para el período invernal, aunque admitió que los datos actuales sobre infecciones evidencian que el uso de máscaras puede continuar de forma opcional.

Antes de que las regulaciones sobre el coronavirus se relajaran en Alemania a principios de este año, era obligatorio usar máscaras en lugares públicos cerrados, como los supermercados.

Las personas que utilizan el transporte público todavía están obligadas por ley a cubrirse la boca y la nariz.

Alemania experimenta actualmente una alta tasa infecciones por coronavirus, con un promedio de más de 55 mil casos diarios en los últimos siete días, según las cifras oficiales.

«Tenemos la situación bien bajo control en este momento, pero no resuelta. No necesitamos entrar en pánico por el aumento del verano», explicó Lauterbach.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.