jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-644
Estos son los titulares:
-Animarán 150 atletas de cuatro países Memorial Barrientos en Cuba
-Granma golpea primero en final de béisbol en Cuba
-Brasileños Loyola-Wanderley a semifinales en Mundial de voly playero
-Tenista brasileña Haddad-Maia clasifica a semifinales en Birmingham


– – –

ATLETISMO

La Habana, 17 jun (Prensa Latina) Cuba organizará el Memorial Barrientos de atletismo desde mañana y hasta el domingo, con 150 representantes de cuatro países México, Colombia, Puerto Rico y la nación sede, anunció hoy la comisionada nacional Yipsi Moreno.

En conferencia de prensa, Moreno aclaró que el grueso de los deportistas presentes en la justa provienen de la preselección cubana porque de los 142 exponentes que componen la matrícula del elenco nacional, alrededor de 116 verán acción y por los atletas extranjeros la nómina más numerosa corresponde a México con 14.

– – –

BÉISBOL

Bayamo, Cuba, 17 jun (Prensa Latina) Con ataque de 17 imparables y pitcheo efectivo de César García, Granma vapuleó hoy a Matanzas (13-6) para salir delante 1-0 en la final de la 61 Serie de Béisbol de Cuba.

Ante más de 10 mil aficionados en el estadio Mártires de Barbados, los Alazanes, vigentes monarcas de la isla, exhibieron su poder en los rectángulos ofensivos, con protagonismo para el receptor Iván Prieto (5-3, 3CI, 1CA, 1K) y el antesalista Osvaldo Abreu (3-3, 1CI, 2CA, 1-2B, 1BB), autor de una tarde perfecta.

– – –

VOLEIBOL PLAYA

Roma, 17 jun (Prensa Latina) Los brasileños Andre Loyola y George Wanderley pasaron hoy a las semifinales del Campeonato Mundial de voleibol de playa Roma 2022, al batir a sus compatriotas Bruno Schmidt y Saymon Barbosa por 21-17 y 23-21, respectivamente.

Loyola y Wanderley, primera dupla del ranking universal, enfrentarán mañana a los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, actuales titulares olímpicos, por un boleto a la final del domingo.

– – –

TENIS

Birmingham, Reino Unido, 17 jun (Prensa Latina) La tenista brasileña Beatriz Haddad-Maia, primera raqueta latinoamericana, continuó hoy con su inspiración ganadora en el circuito mundial al clasificar para las semifinales del torneo de esta ciudad.

Haddad-Maia, quien el pasado domingo conquistó el certamen británico de Nottingham, cerró primero este viernes con triunfo su partido de la segunda ronda ante la polaca Magdalena Frech, interrumpido el jueves debido a la falta de luz natural, y luego venció a la italiana Camila Giorgio en los cuartos de final.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.