viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

listas-principales-temas-del-dia-Prensa-Latina-384x216
Viernes, 17 de junio de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Presidente de Cuba continúa recorrido por plantas eléctricas del país El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón, de Felton, al este de la oriental provincia de Holguín, donde se realizan acciones de reparación y mantenimiento.

CUBA: Díaz-Canel visita planta generadora en provincia de Camagüey

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy al municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey (centro–este), como parte del recorrido que realiza por las plantas de generación de energía eléctrica del país.

CUBA/FRANCIA: Denuncian en Francia impacto extraterritorial del bloqueo contra Cuba

Representantes de la comunidad franco-cubana entregaron hoy en la Asamblea Nacional gala una denuncia por el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica contra la isla y su impacto extraterritorial.

COLOMBIA: Destacan llamado de Petro a gran acuerdo nacional en Colombia

El político, miembro del Partido Conservador, exministro y excongresista, Álvaro Leyva Durán, calificó hoy de transcendente el llamado del candidato Gustavo Petro a un gran acuerdo nacional en Colombia.

COSTA RICA: Bloque sindical condena incremento salarial de jerarcas ticos

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) condenó hoy la decisión del presidente Rodrigo Chaves de duplicarle el salario a sus ministros y viceministros, cuando el país atraviesa una severa crisis económica.

PANAMÁ: Señalan inequidades de auge económico en Panamá

El auge de la economía panameña de 15,3 por ciento en 2021, según estadísticas oficiales, está signado hoy por inequidades en la distribución de los recursos, estiman investigadores.

PERÚ: Presidente de Perú declara ante Fiscalía de la Nación

El presidente peruano, Pedro Castillo, llegó hoy a pie y bajo estrictas medidas de seguridad a la Fiscalía de la Nación, a declarar sobre un caso de presunta corrupción por el que es investigado.

VENEZUELA: Presidentes de Azerbaiyán y Venezuela sostienen reunión en Bakú

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Heydar Oglu Aliyev, sostuvo hoy un encuentro de trabajo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual pasaron revista a las relaciones de cooperación entre ambos países.

URUGUAY: Denuncian en Uruguay pérdida de soberanía en privatización de empresa

El sindicato de las Telecomunicaciones (Sutel) de Uruguay denunció hoy que la pérdida para la empresa estatal Antel del monopolio de internet es un ataque a la soberanía del pueblo.

REINO UNIDO: Esposa y abogados de Assange prometen luchar contra su extradición

La esposa de Julian Assange, Stella Moris, y su equipo de abogados anunciaron hoy aquí que agotarán todas las vías legales para tratar de impedir la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.

RUSIA: Rusia no amenaza a nadie con armas nucleares, asegura Putin

El presidente Vladimir Putin aseguró hoy que Rusia no amenaza a nadie con armas nucleares, pero todo el mundo debe saber con qué cuenta para defender su soberanía.

RUSIA: Rusia cumplirá las tareas de su operación militar en Ucrania, Putin

Rusia cumplirá todas las tareas de su operación militar para proteger la región de Donbass, manifestó hoy el presidente Vladímir Putin al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

KAZAJASTÁN: Gobierno por nueva estrategia comercial para unión euroasiática

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, manifestó hoy que los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) deben desarrollar una nueva estrategia comercial interna, al intervenir en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

BURKINA FASO: Burkina Faso, en el flanco débil del Sahel

A solo un año de la masacre de Solhan, perpetrada mayormente por niños-soldados, Burkina Faso vuelve a sufrir un hecho de dimensión similar, esta vez en la también norteña localidad de Seytenga.

BURKINA FASO: Burkina Faso avanza en proyecto legislativo sobre héroes de la nación

La Asamblea Legislativa de Transición (Parlamento) de Burkina Faso dio hoy un gran paso para convertir en ley un proyecto para declarar los héroes de la nación.

SIRIA: Siria critica silencio de Occidente ante ataques israelíes

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, denunció hoy el silencio de los gobiernos occidentales respecto al reciente ataque de Israel, que dejó fuera de servicio al Aeropuerto Internacional de Damasco.

CULTURA: Concierto de cubano Pablo Milanés acontecerá en la Ciudad Deportiva

El Instituto Cubano de la Música (ICM) informó hoy sobre el cambio de sede del concierto del reconocido cantautor Pablo Milanés al coliseo de la Ciudad Deportiva para facilitar una mayor asistencia del público.

CULTURA: Orquesta Anacaona estampa su huella en sello postal de Cuba

La cancelación de un sello postal por las nueve décadas de Anacaona convida hoy a recordar la trayectoria de esta orquesta femenina de Cuba, considerada un símbolo del pentagrama de la música popular.

DEPORTES: Animarán 150 atletas de cuatro países Memorial Barrientos en Cuba

Cuba organizará aquí el Memorial Barrientos de atletismo desde mañana y hasta el domingo, con 150 representantes de cuatro países México, Colombia, Puerto Rico y la nación sede, anunció hoy la comisionada nacional Yipsi Moreno.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.