NOTICIAS

Titular de ONU participará en foro sobre el clima convocado por EEUU

onu-rechaza-golpe-de-estado-en-burkina-faso
Naciones Unidas, 17 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, participará hoy en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, una reunión virtual convocada por el Gobierno de Estados Unidos para discutir esos temas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la oficina del portavoz del máximo representante de Naciones Unidas, Guterres aprovechará el encuentro para pedir nuevamente mayores compromisos a los principales emisores de gases contaminantes.

A juicio del titular, la guerra en Ucrania no puede ser una excusa para aumentar la dependencia de los combustibles fósiles.

Igualmente, se espera que el secretario general de la ONU insista en la necesidad de invertir más en energías renovables.

La Casa Blanca informó la víspera que en el foro virtual se discutirán asuntos energéticos y climáticos con altos funcionarios de diferentes países, los cuales representan el 80 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial.

Actualmente, Estados Unidos figura entre los principales emisores de gases contaminantes, de acuerdo con cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La mayor parte de esas emisiones proceden de los combustibles fósiles, pero también de la fabricación de cemento y la combustión de gas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció a inicios de su mandato su intención de hacer algo al respecto y para ello, nombró a John Kerry como enviado especial para el clima.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES