miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Africana felicitó a primer ministro de Somalia

Unión Africana, llamdo, calma
Addis Abeba, 17 jun (Prensa Latina) La Unión Africana (UA) felicitó a Hamza Abdi Barre, recién nombrado primer ministro de Somalia, asegura una notificación divulgada hoy en la página oficial de la organización.

Según el informe, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, envió un mensaje a las autoridades somalíes, por medio del cual también manifestó que el organismo apoyará todas las gestiones gubernamentales para garantizar el orden constitucional.

Abdi Barre, expresidente de la comisión electoral del sureño estado de Jubbaland y votado como parlamentario en diciembre último, fue nominado para el cargo por el presidente de la nación, Hassan Sheikh Mohamud.

El miércoles último, durante una comparecencia trasmitida por la televisión estatal, Sheikh Mohamud solicitó al Parlamento aprobar lo antes posible su propuesta para primer ministro.

Asimismo, instó al Primer Ministro a cumplir “con el trabajo que tiene ante sí, como abordar la inseguridad, la sequía, el cambio climático y las buenas relaciones con todos los países”.

Tomé esta decisión después de reconocer el conocimiento, la experiencia y la habilidad de Hamza, explicó en una conferencia de prensa luego de su presentación.

Sheikh Mohamud, fundador y presidente del Partido de la Paz y el Desarrollo, fue electo en mayo pasado como décimo presidente de Somalia y los próximos cinco años conducirá el país por segunda vez, tras su mandato entre septiembre de 2012 y febrero de 2017.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.