miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unos dos mil extranjeros murieron en conflicto ucraniano, según Rusia

rusia ucrania armamento
Moscú, 17 jun (Prensa Latina) Mercenarios y especialistas militares de 64 países luchan en Ucrania y de ellos mil 956 murieron en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas de Rusia, señaló hoy el Ministerio de Defensa de este país.

El portavoz de ese ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, indicó que hasta este 17 de junio, desde el inicio de la operación militar, llegaron a Ucrania seis mil 956 extranjeros para apoyar a Kiev, de ellos mil 956 fueron eliminados y mil 779 se marcharon.

“Hasta ahora tres mil 221 mercenarios están vivos, aún no fueron capturados o no llegaron a la frontera ucraniana”, señaló.

Según los datos de la cartera de Defensa de Moscú, Polonia lidera en el número de mercenarios europeos que murieron en Ucrania (378), mientras Canadá tienen la mayor cantidad de fallecidos del continente americano, enumeró el alto oficial ruso.

Amplió que en el caso de Polonia, llegaron a combatir a Ucrania mil 831 personas, de las cuales 378 perdieron la vida y 272 regresaron al país. Le sigue en la lista Rumania con 504 mercenarios, de ellos 102 muertos y 98 se fueron. En tercer lugar está Reino Unido, de donde viajaron 422 combatientes, 101 muertos y 95 se fueron.

Según Konashénkov, de la región americana llegaron 601 canadienses, 162 murieron y 169 regresaron; mientras de Estados Unidos viajaron a Ucrania 530, fueron eliminados 214 y 227 partieron.

Reportó además que desde Medio Oriente, Transcaucasia y Asia, la mayoría llegaron de Georgia (355), seguidos por miembros de formaciones terroristas que se trasladaron desde áreas controladas por Estados Unidos en Siria (200).

El alto oficial ruso advirtió que el flujo de mercenarios hacia Ucrania disminuyó y está en retroceso por los fracasos militares de Kiev.

“A pesar de los esfuerzos del régimen y del aumento de su remuneración, los dirigentes de Ucrania no pueden detener la partida de los mercenarios hacia el otro mundo o de regreso a sus países de residencia”, subrayó.

Konashénkov desmintió las recientes declaraciones de las autoridades ucranianas respecto a los casi 20 mil mercenarios que luchan contra las tropas rusas.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.