NOTICIAS

Venezuela y Azerbaiyán acuerdan conformar Comisión Mixta

venezuela-y-azerbaiyan-acuerdan-conformar-comision-mixta
Caracas, 17 jun (Prensa Latina) Los gobiernos de Venezuela y Azerbaiyán acordaron hoy el establecimiento de la Comisión Mixta y la apertura de la embajada de la nación euroasiática en Caracas, informó una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo venezolano agradeció a las autoridades azerbaiyanas la hospitalidad brindada al presidente Nicolás Maduro durante su estancia en Bakú, como parte de su gira internacional por varios países de Eurasia y el norte de África.

“Esta visita produjo grandes logros que tributan directamente a la profundización de las relaciones bilaterales y de cooperación entre las dos naciones, las cuales cuentan hoy con 27 años, siendo esta la tercera vez que el mandatario venezolano toca tierra azerbaiyana”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión de alto nivel efectuada este viernes entre el mandatario Nicolás Maduro y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, las partes convinieron gestionar la firma de acuerdos de cooperación en materia de agricultura, petróleo, ciencia y tecnología, turismo, transporte y educación.

Maduro agradeció a su par azerbaiyano el noble gesto del ofrecimiento de otorgar becas a estudiantes venezolanos para cursar estudios en la nación caucásica, al tiempo que ofreció incorporar a educandos de ese país en el marco del programa de becas internacionales de Venezuela, a cargo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

De igual manera, el jefe de Estado confirmó la participación de Venezuela en la II Reunión de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se efectuará en Bakú los próximos días 30 de junio y 1 de julio.

Los presidentes coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para aumentar el acercamiento entre ambos pueblos y avanzar con pasos firmes en el establecimiento de una cooperación ganar-ganar para el beneficio de los dos países.

Acordaron además y trabajar mancomunadamente para acercar posiciones y acciones que contribuyan a la conformación de un mundo más justo, equitativo, solidario, multicéntrico y pluripolar, concluyó el comunicado.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES