NOTICIAS

Xi Jinping remarca fortaleza y resiliencia de economía china

Xi Jinping
Beijing, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que los principales fundamentos de la economía de su país continúan fuertes, con resiliencia, gozan de un enorme potencial y tienen sostenibilidad a largo plazo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir por videoenlace ante el Foro de San Petersburgo, abierto en Rusia, el mandatario remarcó la total confianza en el desarrollo de la segunda potencia del planeta y reiteró el compromiso de abrir más las puertas de su mercado.

Comentó sobre los planes de Beijing de ampliar la cooperación internacional en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda, así como de trabajar con Moscú y otros gobiernos para explorar oportunidades y contribuir al progreso del mundo.

No obstante, Xi llamó a practicar el verdadero multilateralismo, cumplir el principio del respeto mutuo, construir una economía abierta y dar voz a los mercados emergentes en aras de lograr un desarrollo más balanceado, inclusivo y coordinado.

Pidió fortalecer las alianzas, avanzar en la globalización económica y rechazar cualquier intento por desacoplar las relaciones comerciales, interrumpir las cadenas de suministro e imponer sanciones unilaterales para ejercer presión sobre otros países.

El gobernante chino también abogó por eliminar las barreras a los negocios, atender las crisis de energía y alimentos, y apostar por la innovación científico-tecnológica mientras se emprende la recuperación mundial.

Aparte de Xi, en la sesión plenaria del 25 Foro Económico Internacional de San Petersburgo intervinieron los presidentes Vladimir Putin (Rusia), Abdel Fattah El-Sisi (Egipto), Kassym-Jomart K. Tokayev (Kazajastán).

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES