NOTICIAS

Activista de EEUU celebró su presencia en coloquio cultural en Cuba

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) El activista estadounidense Manolo de los Santos, fundador y codirector del proyecto The People´s Forum, celebró hoy su participación en el II Coloquio Internacional de Estudios de Afroamérica en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su perfil en la red social Twitter, el también integrante de la Asamblea de los Pueblos calificó a Casa de las Américas, sede del evento investigativo y cultural en La Habana, como su hogar “donde el arte, el amor y la revolución se unen”.

El encuentro académico reunió a reconocidos expertos de América Latina del 14 al 17 de junio y desarrolló en su última jornada un panel dedicado a mujeres enfrentadas a la esclavitud en el territorio ocupado actualmente por Brasil, con la reconstitución existencial de Luíza Mahin y la Reina Agontimé.

El espacio rescató la obra del escultor de la mayor de las Antillas Agustín Cárdenas y acogió la exposición de resultados de un proyecto político y pedagógico que conecta la promoción lectora con las raíces, tradiciones y costumbres en Venezuela.

El programa abarcó también el cortometraje de ficción Permiso para regresar, de la guionista, productora, directora y profesora de la nación sudamericana Maité Bermúdez y un conversatorio sobre los estereotipos raciales en la nación caribeña desde la literatura y el arte.

Recientemente, Casa de las Américas manifestó su apoyo y solidaridad con The People´s Forum, cuya sede en la ciudad norteamericana de Nueva York sufrió el ataque ilegal de fuerzas reaccionarias de extrema derecha, con el apoyo de la policía de esa urbe.

El presidente de la entidad de la isla, Abel Prieto, expresó en su cuenta de Facebook que los protagonistas de ese brutal asalto, acontecido el 3 de junio último, fue una turba fascista integrada, según el mensaje de la organización, por contrarrevolucionarios de origen cubano y venezolano.

ga/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES