NOTICIAS

Aniversario de Prensa Latina reafirmó sus objetivos fundacionales

aniversario-de-prensa-latina-reafirmo-sus-objetivos-fundacionales
La Habana, 18 jun (Prensa Latina) La celebración del aniversario 63 de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina reafirmó los objetivos fundacionales de informar la verdad ante la persistencia hoy de los intentos de desestabilización por parte de los medios hegemónicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ex primer ministro de Perú: Prensa Latina cumple tarea indispensable

Los precursores de esta Agencia,el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y su primer presidente, el periodista argentino Jorge Ricardo Masett,establecieron desde el inicio que Prensa Latina tenía el fin de enfrentar las campañas de mentiras y demonización contra el proceso revolucionario.

Cuando transmitieron el primer despacho al mundo el 16 de junio de 1959, el gobierno de Estados Unidos le auguró apenas un mes de vida al medio de prensa y, a lo largo de 63 años, las 13 administraciones estadounidenses intentaron silenciarla.

El bloqueo económico, comercial y financiero marcan también el trabajo de los periodistas que, como todo el pueblo de Cuba, ponen en práctica la resistencia creativa para cumplir la función de informar con veracidad.

En ocasión de este aniversario llegaron mensajes de felicitación de organizaciones, personalidades y medios de prensa cubanos y del resto del mundo.

Las misivas destacaron la responsabilidad, moral y profesionalidad de los periodistas y corresponsales de «PL», siglas con las cuales se conocen las más de 400 informaciones publicadas diariamente.

oda/yaa/

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES