NOTICIAS

Anuncian movilizaciones en Paraguay por altos precios de combustibles

anuncian-movilizaciones-en-paraguay-por-altos-precios-de-combustibles
Asunción, 18 jun (Prensa Latina) Transportistas y camioneros paraguayos anunciaron movilizaciones desde el próximo lunes en protesta por los altos precios de los combustibles, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La determinación fue tomada por la Federación de Camioneros del Paraguay y la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte, que aglutina a varias empresas del sector, citó ADN digital.

Los conductores adelantaron que inicialmente permanecerán apostados al costado de las rutas en distintos lugares del país sin realizar cortes de rutas, pero evaluarán las acciones de acuerdo a las respuestas del Gobierno.

También convocaron a una manifestación para el venidero miércoles frente al Congreso Nacional y solicitaron un diálogo con Petróleos Paraguayos (Petropar) y emblemas privados para tratar la situación de los precios de los carburantes.

Petropar oficializó este viernes el reajuste de sus combustibles y los nuevos precios empezarán a regir desde la medianoche del lunes en todas las estaciones de servicio.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, explicó que la decisión se tomó para garantizar la provisión de combustible en el país durante los próximos dos meses.

En lo que va de 2022 esta es la sexta modificación de los precios de carburantes y se espera que también los emblemas privados hagan reajustes.

ga/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES