martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apagón en toda Siria por rotura en una central eléctrica (+Foto)

Damasco, 18 jun (Prensa Latina) Un fallo ocurrido en la subestación de transformación de la central eléctrica al-Zara, de la provincia central de Hama, dejó sin electricidad durante casi 12 horas a todas las gobernaciones sirias.

La rotura provocó la salida del servicio de las dos unidades generadoras de la planta, y por consiguiente, una caída brusca de la frecuencia que llevó a otras centrales en el país a detenerse para proteger el sistema nacional de posible fallos, informó el Ministerio del ramo citado por la agencia SANA.

Aseguró que un grupo de técnicos se dirigió inmediatamente a la instalación para hacer la reparación necesaria y la corriente eléctrica comenzó a restablecerse gradualmente.

El servicio eléctrico en el país presenció un notable deterioro durante los últimos años, incluso el corte de luz en la capital Damasco llega a 17 horas al día, mientras en las zonas rurales asciende a 20.

Según datos gubernamentales, cinco de las 11 centrales que disponía Siria antes de la guerra fueron destruidas por los terroristas.

Antes de 2011, el país generaba nueve mil megavatios y esa cantidad se redujo a tan solo 900 en 2015, y luego se logró aumentarla a dos mil 200, mientras se necesitan en la actualidad siete mil megavatios.

Las autoridades culpan a Estados Unidos de esta situación ya que sus fuerzas impiden que el país utilice su petróleo y gas, mientras la mayoría de las empresas dejaron de suministrar al país hidrocarburos por temor a las sanciones de Washington.

car/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.