NOTICIAS

Apagón en toda Siria por rotura en una central eléctrica (+Foto)

Damasco, 18 jun (Prensa Latina) Un fallo ocurrido en la subestación de transformación de la central eléctrica al-Zara, de la provincia central de Hama, dejó sin electricidad durante casi 12 horas a todas las gobernaciones sirias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La rotura provocó la salida del servicio de las dos unidades generadoras de la planta, y por consiguiente, una caída brusca de la frecuencia que llevó a otras centrales en el país a detenerse para proteger el sistema nacional de posible fallos, informó el Ministerio del ramo citado por la agencia SANA.

Aseguró que un grupo de técnicos se dirigió inmediatamente a la instalación para hacer la reparación necesaria y la corriente eléctrica comenzó a restablecerse gradualmente.

El servicio eléctrico en el país presenció un notable deterioro durante los últimos años, incluso el corte de luz en la capital Damasco llega a 17 horas al día, mientras en las zonas rurales asciende a 20.

Según datos gubernamentales, cinco de las 11 centrales que disponía Siria antes de la guerra fueron destruidas por los terroristas.

Antes de 2011, el país generaba nueve mil megavatios y esa cantidad se redujo a tan solo 900 en 2015, y luego se logró aumentarla a dos mil 200, mientras se necesitan en la actualidad siete mil megavatios.

Las autoridades culpan a Estados Unidos de esta situación ya que sus fuerzas impiden que el país utilice su petróleo y gas, mientras la mayoría de las empresas dejaron de suministrar al país hidrocarburos por temor a las sanciones de Washington.

car/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES