NOTICIAS

Confirman huelga del transporte en Reino Unido tras fracasar diálogo

Londres, 18 jun (Prensa Latina) Los trabajadores ferroviarios británicos confirmaron hoy sus intenciones de paralizar el servicio nacional de trenes y el metro de Londres la semana próxima, tras fracasar las negociaciones con las autoridades del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar de los esfuerzos de nuestros negociadores, no se encontró una solución viable para nuestras demandas, informó este sábado el Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) en un comunicado.

De acuerdo con el gremio, la causa principal de la huelga prevista para el 21, 23 y 25 de junio es la decisión del gobierno conservador de recortar cuatro mil millones de libras esterlinas (más de cuatro mil 800 millones de dólares) del presupuesto del sistema de transporte.

Como resultado de esa política de austeridad, agregó la RMT, las compañías empleadoras decidieron, a su vez, reducir el esquema de pensiones y los beneficios, eliminar puestos de trabajo y congelar los incrementos salariales pese a la inflación galopante y la crisis del costo de la vida.

A inicios de semana, el ministro del Transporte, Grant Shapps, dijo que podría enmendar la legislación que garantiza el derecho a la huelga, y recurrir al uso de trabajadores temporales para reemplazar a los empleados que se declaren en paro.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES