viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran política del BCE como clave económica europea

banco-central-europeo-deja-sin-cambios-tipos-de-interes
Bruselas, 18 jun (Prensa Latina) Analistas de mercado consideraron hoy a la actividad del Banco Central Europeo (BCE) como clave para resolver muchos de los problemas económicos de la actualidad en el viejo continente.

Ello responde a una inflación creciente en esta región que puede influir de manera determinante en los crecimientos posteriores.

La escalada de las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro en los últimos días y el temor a una nueva recesión devolvieron al BCE el protagonismo.

Se trata de los peores momentos de la crisis financiera, obligándole a esa instancia a actuar.

Los operadores de materias primas entienden que esa posible recesión, que ya se da por descontada en Estados Unidos, no está tan clara en Europa, mientras algunos de los expertos consultados la ven inevitable, y otros prácticamente la descartan.

En esa cuerda precisamente los temores a una recesión agitan los mercados en los últimos días y ensanchan las primas de riesgo, es decir, el coste adicional que tienen algunos países para financiarse por el hecho de ser menos seguros que Alemania, la referencia.

Con el aumento de las primas de riesgo regresa uno de los fantasmas de la crisis financiera, el riesgo de fragmentación de la eurozona, que el BCE se apresuró a atajar.

La decisión de reinvertir con flexibilidad los bonos adquiridos durante la pandemia de la Covid-19 es solo una aspirina para el analista Juan Ignacio Crespo, algo en lo que coincide el director de Coyuntura Económica de Funcas, Raymond Torres.

Este último cree que tal política solo tendrá efecto a muy corto plazo.

En cualquier caso, los expertos dan por descontado que el BCE auxiliará a los países periféricos.

Y todo ello en un marco de conflicto geopolítico, situación degradable energética, falta de suministros como los semiconductores y disputas comerciales en muchos planos.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.