NOTICIAS

Denuncian en Argentina injerencia de EEUU y acciones contra Venezuela

Buenos Aires, 18 jun (Prensa Latina) La Multisectorial de Solidaridad por la Patria Grande de Rosario, Argentina, denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de esta nación y acciones promovidas desde Washington contra Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado, la organización acusó a la alianza opositora Juntos por el Cambio, la Agencia Central de Inteligencia del país norteño, el espionaje exterior israelí (Mossad), los grandes medios de comunicación y algunos jueces argentinos de impulsar una operación para retener un avión venezolano.

El Boeing 747-300, perteneciente a la empresa Emtrasur -subsidiaria de la aerolínea Conviasa-, arribó a esta nación el 6 de este mes con 19 tripulantes (14 venezolanos y cinco iraníes) y una carga consistente en piezas para compañías del sector automotor.

La aeronave intentó continuar viaje hacia Uruguay, pero fue denegado su ingreso a esa nación y debió regresar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Agustín Rossi, señalaron que no existen pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes y en las inspecciones realizadas no se encontraron irregularidades.

No obstante, explicaron que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela impiden que otras empresas entreguen combustible al avión, por lo cual permanece en territorio argentino.

Lo ocurrido lesiona la democracia e institucionalidad en nuestro país. El acatamiento por parte de jueces argentinos de disposiciones políticas emitidas desde Washington significa una grave lesión a la soberanía nacional, señaló la Multisectorial.

Asimismo, condena el carácter extraterritorial de las acciones norteamericanas y cataloga lo sucedido de abusivo pues no existe delito, causa, ni irregularidad alguna que lo justifique.

Denunciamos la violación flagrante de la autodeterminación de los pueblos, los derechos humanos y el derecho internacional. Venezuela y su gobierno son aliados estratégicos para la integración emancipadora de la Patria Grande. Por lo tanto, expresamos nuestra solidaridad ante este ataque, añade.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES