jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emiten alerta en Australia por aparición de un caso de sarampión

Canberra, 18 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Australia emitieron hoy una alerta a los residentes de Victoria y Nueva Gales del Sur tras la aparición del primer caso de sarampión en más de dos años.

Los expertos instaron a la población de esos territorios a asegurarse de estar vacunados contra esa enfermedad caracterizada por su alta contagiosidad, de acuerdo con medios locales de prensa.

La dolencia fue detectada en una mujer de Melbourne de unos 30 años de edad que al parecer contrajo la infección en un viaje al Reino Unido e Italia y a su regreso a Australia , sin saber que era portadora del virus del sarampión, visitó un centro nocturno concurrido y varios restaurantes.

El doctor Jeremy McAnulty instó a los que frecuentaron recientemente esos sitios a estar atentos a los síntomas de fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos adoloridos, seguidos, tres o cuatro días después, por un sarpullido rojo que comienza en la cabeza y se extiende al resto del cuerpo.

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas para los humanos, pero dos dosis de la vacuna contra esa enfermedad, la parotiditis (paperas) y la rubéola brindan protección de por vida en 99 de cada 100 personas que las reciben, explicó el experto.

El virus causante de esa dolencia se reproduce en la nariz y en la garganta y luego, cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, las gotas se expulsan al aire y pueden ser inhaladas por quienes se encuentran a su alrededor.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.