NOTICIAS

Emiten alerta en Australia por aparición de un caso de sarampión

Canberra, 18 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Australia emitieron hoy una alerta a los residentes de Victoria y Nueva Gales del Sur tras la aparición del primer caso de sarampión en más de dos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los expertos instaron a la población de esos territorios a asegurarse de estar vacunados contra esa enfermedad caracterizada por su alta contagiosidad, de acuerdo con medios locales de prensa.

La dolencia fue detectada en una mujer de Melbourne de unos 30 años de edad que al parecer contrajo la infección en un viaje al Reino Unido e Italia y a su regreso a Australia , sin saber que era portadora del virus del sarampión, visitó un centro nocturno concurrido y varios restaurantes.

El doctor Jeremy McAnulty instó a los que frecuentaron recientemente esos sitios a estar atentos a los síntomas de fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos adoloridos, seguidos, tres o cuatro días después, por un sarpullido rojo que comienza en la cabeza y se extiende al resto del cuerpo.

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas para los humanos, pero dos dosis de la vacuna contra esa enfermedad, la parotiditis (paperas) y la rubéola brindan protección de por vida en 99 de cada 100 personas que las reciben, explicó el experto.

El virus causante de esa dolencia se reproduce en la nariz y en la garganta y luego, cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, las gotas se expulsan al aire y pueden ser inhaladas por quienes se encuentran a su alrededor.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES