viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta en Finlandia revela violencia y acoso a la comunidad LGBTIQ+

Helsinki, 18 jun (Prensa Latina) Casi todos los activistas de la comunidad LGBTIQA+ de Finlandia sufren violencia o algún tipo de acoso, según encuesta publicada hoy.

El sondeo de la agencia de noticias STT indagó sobre las posibles formas de acoso y violencia a las que están sujetas las personas en la organización de eventos de defensa de los derechos sexuales y de género en el país.

Dicho resultado arrojó que 22 de los 25 encuestados reportaron tales experiencias, con resultados referidos al discurso inapropiado y ofensivo, así como vandalismo y robo de banderas del Orgullo.

La investigadora sobre el discurso de odio de la Universidad de Jyvaskyla, Tuija Saresma, explicó a la Yle que los altos números indicados por la encuesta podrían ser indicativos de actividad anti-queer organizada.

En ciertas áreas, el vandalismo de los símbolos del arcoíris y el robo de las banderas del Orgullo es un acto recurrente, de acuerdo con Anni Rannikko, coordinadora de la rama de Karelia del Norte de Seta, el principal grupo de derechos LGBTI de Finlandia.

Solo el año pasado, se robaron banderas en Lahti, Joensuu, Oulu y Riihimäki, según las declaraciones de la experta a la Yle.

Este mes las autoridades finlandesas informaron de un acusado en un acto similar que sostuvo estar motivado por el «aburrimiento debido a la presencia excesiva de minorías sexuales».

Saresma añadió al respecto que tanto el robo como la destrucción de banderas es un acto grave, sobre todo si se tiene en cuenta el motivo del odio.

oda/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.