miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enfatizan en Líbano necesidad de formación de gobierno

Beirut, 18 jun (Prensa Latina) El parlamentario Sheikh Hassan Ezz El-Din enfatizó hoy la necesidad de la formación de un nuevo gobierno en Líbano a fin de preservar la soberanía y salvar al país de la actual crisis.

Miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, el diputado llamó a la integración de un gabinete capaz de asumir con responsabilidad la defensa de la riqueza nacional y cumplir con sus deberes en beneficio de los libaneses.

Durante un encuentro en la localidad sureña de Shehabiyeh, Ezz El-Din subrayó que una de las prioridades en el actual contexto lo constituye asegurar la electricidad, como un primer eslabón para el acceso al agua y el funcionamiento regular de las fábricas nacionales.

El parlamentario rechazó cualquier intento de “dolarizar” el precio de la gasolina y levantar los subsidios a la misma de forma permanente, pues “contradice el principio de soberanía monetaria del país”, reflejó el sitio Al Manar.

Denunció la presión estadounidense y el obstáculo que representa para la importación de electricidad a través de Siria, al tiempo que impide reanudar la extracción de petróleo en su propia frontera marítima.

Líbano celebrará el venidero martes las consultas parlamentarias para designar al gobierno y dar así continuidad a un proceso legislativo que inició el pasado 15 de mayo.

Según cifras de Naciones Unidas, alrededor de 2,2 millones de personas requieren apoyo urgente en Líbano para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, un aumento del 46 por ciento en comparación con 2021.

Hizbulah (Partido de Dios) culpó a Estados Unidos de apoyar a los corruptos que arrastraron a la nación al colapso, robaron el dinero de los depositantes y permitieron una acumulación de más de cien mil millones de dólares en deuda.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.