NOTICIAS

Enfatizan en Líbano necesidad de formación de gobierno

Beirut, 18 jun (Prensa Latina) El parlamentario Sheikh Hassan Ezz El-Din enfatizó hoy la necesidad de la formación de un nuevo gobierno en Líbano a fin de preservar la soberanía y salvar al país de la actual crisis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, el diputado llamó a la integración de un gabinete capaz de asumir con responsabilidad la defensa de la riqueza nacional y cumplir con sus deberes en beneficio de los libaneses.

Durante un encuentro en la localidad sureña de Shehabiyeh, Ezz El-Din subrayó que una de las prioridades en el actual contexto lo constituye asegurar la electricidad, como un primer eslabón para el acceso al agua y el funcionamiento regular de las fábricas nacionales.

El parlamentario rechazó cualquier intento de “dolarizar” el precio de la gasolina y levantar los subsidios a la misma de forma permanente, pues “contradice el principio de soberanía monetaria del país”, reflejó el sitio Al Manar.

Denunció la presión estadounidense y el obstáculo que representa para la importación de electricidad a través de Siria, al tiempo que impide reanudar la extracción de petróleo en su propia frontera marítima.

Líbano celebrará el venidero martes las consultas parlamentarias para designar al gobierno y dar así continuidad a un proceso legislativo que inició el pasado 15 de mayo.

Según cifras de Naciones Unidas, alrededor de 2,2 millones de personas requieren apoyo urgente en Líbano para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, un aumento del 46 por ciento en comparación con 2021.

Hizbulah (Partido de Dios) culpó a Estados Unidos de apoyar a los corruptos que arrastraron a la nación al colapso, robaron el dinero de los depositantes y permitieron una acumulación de más de cien mil millones de dólares en deuda.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES