jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza aérea israelí bombardea la franja de Gaza

fuerza-aerea-israeli-bombardea-la-franja-de-gaza-2
Tel Aviv, 18 jun (Prensa Latina) Aviones de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) bombardearon hoy zonas de la franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos.

Según la cuenta oficial en Twitter del Ejército, las aeronaves atacaron varios objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna el enclave costero desde 2007.

La fuente precisó que la nueva incursión de la IAF fue una respuesta al lanzamiento de un cohete en la madrugada desde la franja contra esta nación.

Los militares israelíes evalúan si el proyectil fue disparado, a su vez, en represalia por la muerte ayer de tres palestinos en la ciudad de Jenin, ubicada en el norte de Cisjordania, por disparos de los soldados, señaló el portal noticioso Walla.

Desde que Hamas conquistó el poder en la franja de Gaza, el vecino Estado aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.

Desde entonces esa región fue blanco de varias ofensivas israelíes, la última de ellas ocurrida durante 11 días en mayo del pasado año, que provocó la muerte de más de 250 palestinos y daños por valor de 570 millones de dólares.

car/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.