NOTICIAS

Gira presidencial acapara interés noticioso en Venezuela

gira-presidencial-acapara-interes-noticioso-en-venezuela
Caracas, 18 jun (Prensa Latina) La gira internacional del presidente Nicolás Maduro acapara hoy el máximo interés noticioso en Venezuela, en el cierre de una semana marcada por las visitas del mandatario a Kuwait, Qatar y Azerbaiyán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado venezolano dio continuidad a una intensa agenda internacional iniciada el 7 de junio en Turquía, con escalas posteriores en Argelia e Irán, en un periplo dirigido a la consolidación de las relaciones de cooperación con países considerados en Caracas como aliados estratégicos.

“Estamos en esta gira necesaria para ir reactivando lazos de trabajo, de cooperación, de complementariedad, de solidaridad, de hermandad”, puntualizó Maduro en declaraciones a la prensa tras su llegada el lunes a Kuwait.

Durante su estancia en territorio kuwaití, el dignatario venezolano sostuvo una reunión con el primer ministro Sabah Al Khalid Al Sabahn, durante la cual pasaron revista al mapa de cooperación y abordaron el fortalecimiento de los nexos bilaterales, en el marco de la construcción de una ruta de desarrollo social, económico y productivo.

“Hemos decidido activar una comisión mixta, con planes específicos de cooperación en el campo político y diplomático”, informó el jefe de Estado al destacar la voluntad de ambas naciones de ampliar el intercambio en materia de energía e hidrocarburos.

En Qatar –quinta parada de la gira-, el presidente de Venezuela desarrolló un encuentro de trabajo con el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado qatarí, con quien abordó aspectos relacionados con las perspectivas de cooperación y el impulso de proyectos conjuntos en materia de energía, inversiones agricultura y turismo.

“Compartimos con esta nación el objetivo de seguir avanzando en áreas estratégicas, para el bien común”, indicó el jefe de Estado venezolano tras el recibimiento en el Palacio Amiri Diwan, sede del Ejecutivo.

Maduro arribó el jueves a Azerbaiyán, donde departió la víspera con su homólogo Ilham Aliyev, en reunión que tuvo como principal acuerdo el establecimiento de la Comisión Mixta y la apertura de la embajada de la nación euroasiática en Caracas.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo venezolano agradeció a las autoridades azerbaiyanas la hospitalidad brindada al presidente Nicolás Maduro durante su estancia en Bakú, como parte de su gira internacional por varios países de Eurasia, Medio Oriente y el norte de África.

Las partes convinieron gestionar la firma de acuerdos de cooperación en materia de agricultura, petróleo, ciencia y tecnología, turismo, transporte y educación.

Maduro agradeció a su par azerbaiyano el ofrecimiento de otorgar becas a estudiantes venezolanos para cursar estudios en la nación caucásica, al tiempo que ofreció incorporar a educandos de ese país en el marco del programa de becas internacionales de Venezuela, a cargo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Los presidentes coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para aumentar el acercamiento entre ambos pueblos y avanzar con pasos firmes en el establecimiento de una cooperación ganar-ganar para el beneficio de los dos países.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES