NOTICIAS

Incendio afecta estación eléctrica en Australia

Canberra, 18 jun (Prensa Latina) Fuerzas especializadas combaten hoy un incendio de grandes proporciones en una central eléctrica de Nueva Gales del Sur, que mantiene en peligro a los territorios de Wollongong y Unanderra, cercanos al lugar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración, el cuerpo de bomberos aseguró que el siniestro estalló en una subestación en Yallah, cerca de Albion Park, en la costa sur del estado y lo provocó el fallo mecánico de un transformador.

Detalló que más de 60 bomberos y dos centros de comando móviles están presentes en la zona, donde, de acuerdo con testigos, se oyeron múltiples explosiones.

Las fuerzas especializadas intentan además contener aproximadamente mil litros de aceite.

También recomendaron a los residentes de Wollongong y Unanderra permanecer en sus viviendas y asegurar las puertas y ventanas hasta una mejoría en la calidad de aire afectado por la toxicidad de los humos emitidos a la atmósfera.

“La gran columna de humo provoca el retraso de los vuelos de entrada y salida del aeropuerto de Shellharbour”, añadieron los especialistas.

Ante preocupaciones por la ya endeble generación de energía en Nueva Gales del Sur, la fuente dijo que el siniestro no tuvo impacto en el suministro de electricidad en ese territorio.

No obstante, el cuerpo de bomberos explicó que líneas eléctricas de alto voltaje y un segundo transformador también están en riesgo por el incendio.

oda/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES