NOTICIAS

India iniciará vacunación contra la poliomielitis

Nueva Delhi, 18 jun (Prensa Latina) India iniciará mañana domingo la campaña de vacunación contra la poliomielitis en 11 estados y territorios del país, que beneficiará a más de 30 millones de niños menores de cinco años, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera Jornada Subnacional de Inmunización de 2022 para administrar gotas de la vacuna contra la polio comenzará en los estados de Bihar, Chandigarh, Delhi, Gujarat, Haryana, Jharkhand, Maharashtra, Punjab, Rajasthan, Uttarakhand y Bengala Occidental, reseñó la emiosra All India Radio.

Alrededor de 30 millones 900 mil niños menores de cinco años recibirán gotas antipoliomielíticas a través de cabinas, casa por casa, equipos móviles y de tránsito.

El gobierno también introdujo la vacuna inactivada inyectable contra el virus de la poliomielitis para proporcionar protección adicional a los menores en su programa de inmunización rutinaria.

India fue certificada como libre de poliomielitis en marzo de 2014, pero el riesgo de importación del virus de la variante salvaje de la enfermedad o la aparición del patógeno derivada de la vacuna persiste hasta su erradicación mundial, lo cual pone de relieve la necesidad de mantener una alta inmunidad de la población y una vigilancia sensible en el país.

También, la nación se esfuerza para proteger a sus niños de más enfermedades prevenibles mediante la introducción de vacunas adicionales como parte del Programa de Inmunización Universal.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar instó a todos los padres a vacunar a sus hijos menores de cinco años contra la polio.

ga/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES