NOTICIAS

Inversión aeroportuaria en panorama noticioso de Angola (+Fotos)

Luanda, 18 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Angola confirmó esta semana el avance de las inversiones para un nuevo aeropuerto internacional, nombrado Dr. António Agostinho Neto, en homenaje al primer presidente de esta nación africana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reportes de la prensa escrita, la radio y la televisión otorgaron aquí alta prioridad informativa al tema a la luz de la primera prueba de aterrizaje con una aeronave de grandes dimensiones, cuya ceremonia oficial sirvió para evocar el legado Neto como estadista, escritor, poeta y líder revolucionario.

 

TAAG, Líneas Aéreas de Angola, aseguró el vuelo experimental que dio inicio al proceso de certificación internacional de la infraestructura, la cual deberá estar en pleno funcionamiento en diciembre de 2023, indicó el ministro de Transporte, Ricardo de Abreu.

Al decir del titular, se trata de un importante paso para el desarrollo de la aviación civil en el país, “y no podía comenzar mejor de lo que está empezando, con un justo y merecido homenaje al primer presidente de Angola”, expresó.

Diputados al Parlamento, miembros del Ejecutivo, jefes militares, representantes de la sociedad civil y la viuda de Agostinho Neto, Maria Eugénia Neto, presenciaron el ensayo con un Boeing 777-300 de la TAAG, que aterrizó en la pista sur del aeródromo, ubicado en el municipio de Icolo y Bengo, en la provincia de Luanda.

El complejo contará con distintos servicios complementarios, entre ellos, alojamiento hotelero, transporte ferroviario, puestos de la administración general tributaria, protección civil y bomberos, y un parqueo con capacidad para mil vehículos.

Según la agencia angoleña de prensa, las obras de terminación están dentro del presupuesto general estimado ascendente a unos tres mil 400 millones de dólares.

La colocación de la primera piedra tuvo lugar en 2015, pero los trabajos permanecieron paralizados durante un largo período de tiempo por cuestiones contractuales.

De acuerdo con la cartera de Transporte, la terminal aeroportuaria tendrá capacidad para mover 15 millones de pasajeros y 50 mil toneladas de mercancías al año.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES