jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inversión aeroportuaria en panorama noticioso de Angola (+Fotos)

Luanda, 18 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Angola confirmó esta semana el avance de las inversiones para un nuevo aeropuerto internacional, nombrado Dr. António Agostinho Neto, en homenaje al primer presidente de esta nación africana.

Reportes de la prensa escrita, la radio y la televisión otorgaron aquí alta prioridad informativa al tema a la luz de la primera prueba de aterrizaje con una aeronave de grandes dimensiones, cuya ceremonia oficial sirvió para evocar el legado Neto como estadista, escritor, poeta y líder revolucionario.

 

TAAG, Líneas Aéreas de Angola, aseguró el vuelo experimental que dio inicio al proceso de certificación internacional de la infraestructura, la cual deberá estar en pleno funcionamiento en diciembre de 2023, indicó el ministro de Transporte, Ricardo de Abreu.

Al decir del titular, se trata de un importante paso para el desarrollo de la aviación civil en el país, “y no podía comenzar mejor de lo que está empezando, con un justo y merecido homenaje al primer presidente de Angola”, expresó.

Diputados al Parlamento, miembros del Ejecutivo, jefes militares, representantes de la sociedad civil y la viuda de Agostinho Neto, Maria Eugénia Neto, presenciaron el ensayo con un Boeing 777-300 de la TAAG, que aterrizó en la pista sur del aeródromo, ubicado en el municipio de Icolo y Bengo, en la provincia de Luanda.

El complejo contará con distintos servicios complementarios, entre ellos, alojamiento hotelero, transporte ferroviario, puestos de la administración general tributaria, protección civil y bomberos, y un parqueo con capacidad para mil vehículos.

Según la agencia angoleña de prensa, las obras de terminación están dentro del presupuesto general estimado ascendente a unos tres mil 400 millones de dólares.

La colocación de la primera piedra tuvo lugar en 2015, pero los trabajos permanecieron paralizados durante un largo período de tiempo por cuestiones contractuales.

De acuerdo con la cartera de Transporte, la terminal aeroportuaria tendrá capacidad para mover 15 millones de pasajeros y 50 mil toneladas de mercancías al año.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.