viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia mantiene alta cifra de casos de Covid-19

Roma, 18 jun (Prensa Latina) En las últimas 24 horas se registraron en Italia 34 mil 978 casos de Covid-19, cantidad superior en un 58,2 por ciento a los reportados hace siete días, informaron hoy autoridades sanitarias.

La tasa de positividad también se incrementó, con un 18,1 por ciento de resultados afirmativos entre las últimas 193 mil muestras analizadas, un salto importante en comparación con la de 11,8 que se calculó hace una semana, alertaron especialistas.

Sin embargo, la cifra de muertes se redujo en igual período, pues los 45 fallecimientos ocurridos en la última jornada muestran una disminución del 25 por ciento en relación con los 60 decesos reportados el sábado anterior, precisaron las fuentes.

En las hospitalizaciones en cuidados intensivos la comparación que se realiza a partir de los datos del último reporte no muestra cambios, con 193 pacientes, igual cantidad que hace siete jornadas.

Se redujeron los contagiados en aislamiento domiciliario, que pasaron de 616 mil 697 hace una semana a 556 mil 15 hoy; pero aumentaron un 6,3 por ciento los ingresos en salas ordinarias que superan en 255 las cuatro mil 76 personas internadas entonces, y suman ahora cuatro mil 331.

Desde el comienzo de la pandemia, los contagios en Italia llegaron a 17 millones 844 mil 905 mientras que las muertes suman 167 mil 703, pero el país avanza hacia normalización.

Como parte de ese proceso, desde el 15 de junio último dejó de ser obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados, aunque se mantendrá en las instalaciones sanitarias y en los medios de transporte público.

El subsecretario de Salud, Andrea Costa, anunció recientemente que en las próximas semanas se podría poner fin también al aislamiento domiciliario para los positivos, “de cara a una necesaria convivencia» con el virus.

Sin embargo, algunos expertos mantienen un criterio contrario y advierten que se debe mantener la cautela y preservar esa última norma sanitaria para evitar la diseminación del virus.

Los especialistas sostienen que para vencer a la pandemia del SARS-Cov-2 es importante además mantener la campaña de vacunación como parte de la cual se aplicaron hasta el momento 138 millones 68 mil 405 dosis.

En este país europeo, con casi 60 millones de habitantes, 48 millones 645 mil 583 personas recibieron dos vacunas del primer ciclo o la monodosis, mientras que a 39 millones 699 mil 974 se les aplicó la tercera dosis y un millón 395 mil 68 niños también fueron vacunados, según los últimos informes.

ga/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.