miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes protagonistas en la transformación de comunidades en Cuba

jovenes-protagonistas-en-la-transformacion-de-comunidades-en-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 18 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular en Cuba, Miriam Brito, resaltó hoy en esta ciudad el papel relevante de los jóvenes en la transformación económica, social y espiritual de las comunidades.

Al intervenir en el Tercer Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado efectuado en Ciego de Ávila, le legisladora precisó que la participación activa de la nueva generación de cubanos en los barrios refleja de que son la continuidad de la obra revolucionaria, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de la población.

Señaló la necesidad de unir criterios entre los jóvenes y las personas más experimentadas para concretar razones e ideas a la hora de priorizar los trabajos y dar solución a los problemas que afectan a los vecinos de la comunidad.

Al encuentro asistieron delegados de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey, quienes intercambiaron temas relacionados con la participación popular en la transformación de las comunidades, la inclusión de los jóvenes, actualización de los diagnósticos, el impulso de proyectos en el barrio y la solución a los problemas con recursos endógenos.

Elegaray Petón, quien con solo 19 años asume como delegado de una circunscripción en Sancti Spíritus, expuso que en siete meses logró cambiar la higiene comunal, los servicios públicos y recuperar espacios de recreación en su lugar de residencia.

Señaló que alcanzó esas transformaciones en poco tiempo gracias a la ayuda de los vecinos y la unión de todos los factores comunitarios: “Solo no hubiera podido”, enfatizó.

Por su parte, Asiel Aguada, joven de 29 años de edad y presidente del Consejo Popular Sakenaf, de Santa Clara, explicó que se pueden hacer muchas cosas para cambiar la imagen del barrio en conjunto con el esfuerzo de todos los agentes del entorno.

Agregó que se logra a partir de la valoración de las potencialidades y posibilidades del barrio, con compromiso, amor y entrega a las tareas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

ga/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.