viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Matanzas optimista pese a revés en final de béisbol de Cuba

matanzas-optimista-pese-a-reves-en-final-de-beisbol-de-cuba
Bayamo, Cuba, 18 jun (Prensa Latina) En el afán de conseguir un nuevo reinado, Matanzas opta hoy por conservar la mentalidad ganadora y lucir sus fortalezas como alivio antiestrés luego del fracaso en el inicio de la final beisbolera de Cuba.

Se perdió un partido, pero restan muchos más, dijo optimista el jardinero Ariel Sánchez en conferencia de prensa y antes de aclarar: Estamos tranquilos, nada de presión, porque la idea es ir paso a paso.

Sánchez conectó la víspera dos imparables en cinco turnos e impulsó un par de carreras en la derrota de los Cocodrilos frente a los Alazanes de Granma (6-13), actuales reyes de la lid, en el arranque de la discusión de la corona en la isla.

Fue solo el primer juego y el pitcheo no se sostuvo. El objetivo es buscar un triunfo este sábado para llegar a nuestro estadio Victoria de Girón en mejores condiciones e intentar definir, argumentó el guardabosque y tercer madero de los vigentes subcampeones de la mayor de las Antillas.

En la misma línea, el mánager matancero Armando Ferrer expuso que la historia apenas comienza y otorgó relevancia vital a la faena de sus próximos abridores, después del descalabro del lanzador derecho Renner Rivero (1.2, 5C, 5H, 3BB, 0K).

Si queremos ganar, es necesario que nuestros primeros pitchers caminen más, agregó Ferrer, de 68 años y quien clasificó a la selección a su tercera disputa consecutiva del trofeo doméstico.

En busca de igualar el “dual meet”, el estratega colocará hoy en el montículo al zurdo Yamichel Pérez, uno de sus brazos más seguros a lo largo de la 61 Serie Nacional, que arrancó en el mes de enero con la participación de 16 combinados.

Y aunque superó a sus contrarios en el cierre de la campaña precedente e inició ahora con el pie derecho, el propio mentor de los Alazanes, Carlos Martí, afirmó que la diferencia en el pleito inicial no será la característica del playoff.

Los partidos seguramente serán más cerrados, espetó el preparador en clara muestra de respeto hacia sus oponentes, que también conocen el sabor del éxito, pues fueron campeones en 2020.

car/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.