jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayor reserva natural marina de Líbano abre sus puertas al público (+Foto)

Beirut, 18 jun (Prensa Latina) La mayor reserva natural marina de Líbano, Islas Palma (Palm Islands), abrió hoy sus puertas al público hasta la conclusión de la temporada de verano en septiembre venidero. Ubicada frente a la costa del puerto norteño de Trípoli, el conjunto de tres islas mostrará a los visitantes una variedad de tortugas, plantas y aves migratorias, luego de permanecer cerrada por casi nueve meses durante el receso invernal.

En el acto de inauguración, el ministro de Medio Ambiente en funciones, Nasser Yassin, conoció de la importancia e historia de la reserva, así como de los proyectos de desarrollo y los obstáculos que dificultan su implementación.

Yassin destacó la importancia de las reservas naturales para mostrar la belleza de Líbano en términos de turismo y medio ambiente, reseñó el sitio Al-Akhbar.

En este sentido, el titular del sector convocó a los turistas a un recorrido de manera responsable sin afectar la diversidad ecológica y natural de Islas Palma.

De acuerdo con Amer Haddad, jefe del comité de la reserva, la apertura a la población este año aconteció antes de la fecha habitual a principios de julio y no representa un peligro para la reproducción de tortugas, aves y peces.

Seleccionada entre las 30 mejores áreas marinas protegidas del mundo, la reserva de Islas Palma fue establecida el 9 de marzo de 1992 y la integran las islas planas y rocosas de Al-Nakhl, Sanni y Ramkin.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.