NOTICIAS

Mayor reserva natural marina de Líbano abre sus puertas al público (+Foto)

Beirut, 18 jun (Prensa Latina) La mayor reserva natural marina de Líbano, Islas Palma (Palm Islands), abrió hoy sus puertas al público hasta la conclusión de la temporada de verano en septiembre venidero. Ubicada frente a la costa del puerto norteño de Trípoli, el conjunto de tres islas mostrará a los visitantes una variedad de tortugas, plantas y aves migratorias, luego de permanecer cerrada por casi nueve meses durante el receso invernal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el acto de inauguración, el ministro de Medio Ambiente en funciones, Nasser Yassin, conoció de la importancia e historia de la reserva, así como de los proyectos de desarrollo y los obstáculos que dificultan su implementación.

Yassin destacó la importancia de las reservas naturales para mostrar la belleza de Líbano en términos de turismo y medio ambiente, reseñó el sitio Al-Akhbar.

En este sentido, el titular del sector convocó a los turistas a un recorrido de manera responsable sin afectar la diversidad ecológica y natural de Islas Palma.

De acuerdo con Amer Haddad, jefe del comité de la reserva, la apertura a la población este año aconteció antes de la fecha habitual a principios de julio y no representa un peligro para la reproducción de tortugas, aves y peces.

Seleccionada entre las 30 mejores áreas marinas protegidas del mundo, la reserva de Islas Palma fue establecida el 9 de marzo de 1992 y la integran las islas planas y rocosas de Al-Nakhl, Sanni y Ramkin.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES