NOTICIAS

Negocia China ampliación de vuelos internacionales

negocia-china-ampliacion-de-vuelos-internacionales
Beijing, 18 jun (Prensa Latina) China está hoy en negociaciones con varios países para incrementar la cantidad de vuelos internacionales de pasajeros, en el contexto de su estrategia encaminada a reanimar el sector, seriamente afectado por las medidas antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades de Aviación Civil, el principal propósito es satisfacer las necesidades en los intercambios de personas, pero reconocieron que ese paso es beneficioso para la economía nacional y el desarrollo sostenible de la industria.

De momento aprobaron dos vuelos semanales desde y hacia Vietnam y Tailandia a cargo de compañías de esos territorios, mientras este mes la doméstica China Southern Airlines incrementará sus operaciones a 27 países, Hainan Airlines abrirá la ruta Chongqing-Roma y Air China adicionó Chengdu-Kathmandú.

El gigante asiático cerró sus fronteras en marzo de 2020 y desde entonces redujo significativamente la cifra de vuelos internacionales como parte del mecanismo de lucha contra la pandemia de Covid-19.

Estadísticas oficiales precisan que mantuvo viajes regulares a 54 naciones en todo este tiempo, pero en las últimas semanas dio pasos que flexibilizan el mecanismo sanitario y benefician al movimiento global de pasajeros.

En algunos países las embajadas de China eliminaron el requisito de presentar una carta oficial de invitación para los extranjeros que tengan permiso de residencia y necesiten viajar aquí por trabajo, negocios y acompañamiento familiar.

No obstante, esas personas deben estar vacunadas con cualquiera de las sustancias aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, o sea, Pfizer-BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Moderna, Johnson and Johnson, Sinopharm y CoronaVac. Estas dos últimas son de factura nacional.

También algunas embajadas redujeron la cantidad de pruebas PCR y de antígenos a presentar antes de los vuelos a China y ciudades como Beijing, Nanjing y Wuhan someten a prueba un período más corto de cuarentena centralizada y domiciliar para los viajeros que llegan a sus territorios.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 19 mil 487 muertos y tres millones 750 mil 466 casos confirmados de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Desde marzo pasado experimenta fuertes rebrotes y el reciente incremento de pacientes en Beijing, Shanghái y Mongolia Interior conllevó al chequeo masivo de la población durante varios días seguidos, el confinamiento en muchas comunidades y el cierre de lugares públicos.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES