NOTICIAS

Policía italiana investiga incendio en mayor vertedero de Europa

policia-italiana-investiga-incendio-en-mayor-vertedero-de-europa
Roma, 18 jun (Prensa Latina) La Policía de Italia investiga las causas del fuego que destruyó esta semana instalaciones del vertedero de Malagrotta, al oeste de esta capital, el cual pudo ser intencional, según destacan hoy medios informativos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un trabajo publicado este sábado en el diario Il Messaggero señala la hipótesis de que las llamas pudieron ser provocadas e indica que para las autoridades resulta sospechosa la falla en los sistemas anti incendios, así como la similitud con hechos similares recientes.

Las pesquisas, conducidas por el fiscal Francesco Lo Voi, pueden demorar entre tres y seis meses para determinar con exactitud los pormenores del siniestro que destruyó la planta dos de Tratamiento Biológico Mecánico (TMB) de esa instalación.

Se analizarán los puntos de contacto con incendios ocurridos en los últimos años, que destruyeron una TMB en el vertedero de Ama Salario, en diciembre de 2018, y otra en el de Roccacencia, en la primavera de 2019, para determinar una posible «dirección única» tras los mismos.

El fuego se inició el miércoles último en Malagrotta, un basurero de casi 240 hectáreas que sirve a la ciudad de Roma considerado el mayor de Europa, y gracias al trabajo ininterrumpido de los bomberos se evitó una catástrofe mayor, según destacó el alcalde de esta capital, Roberto Gualtieri.

Por el momento se trata de solucionar el problema creado por la destrucción de la TMB2, la cual era capaz de procesar hasta 900 toneladas diarias de basura sin clasificar, casi un tercio de las tres mil que se generan cada jornada en esta ciudad.

El gerente general de la Agencia Regional para la Protección Medioambiental (ARPA), Marco Lupo, indicó que aunque aún se evalúa el daño ecológico, debe evitarse el “alarmismo innecesario».

Lupo precisó que, la ARPA no detectó aumentos importantes de material particulado sólido o líquido en la atmósfera (PM2,5 y PM10). El PM10 no superó el límite de 50 micrómetros por metro cúbico 50 µg/m3.

El gobierno de la capital dispuso cerrar por 48 horas las guarderías y centros de verano en un radio de seis kilómetros, así como suspender las actividades escolares y prohibir el consumo de alimentos de origen animal y vegetal producidos en la zona afectada.

car/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES