viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino critica manipulación sobre avión venezolano

presidente-argentino-critica-manipulacion-sobre-avion-venezolano
Buenos Aires, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acusó hoy a la oposición de manipular los acontecimientos relacionados con un avión de la empresa Emtrasur, subsidiaria de la aerolínea venezolana Conviasa.

El Boeing 747-300 arribó a esta nación el 6 de este mes con 19 tripulantes (14 venezolanos y cinco iraníes) y una carga consistente en piezas para compañías del sector automotor.

La aeronave intentó continuar viaje hacia Uruguay, pero fue denegado su ingreso a ese país y debió regresar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio 10, Fernández aseguró que no fueron detectadas irregularidades vinculadas a los tripulantes y explicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela impiden que otras empresas entreguen combustible al avión.

Es un tema que hay que resolver, pero la oposición quiso mostrar algo que no es. Trató de aprovechar el momento y usar hechos muy dolorosos como el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (1994).

Llegaron a hablar de terrorismo e intentaron señalar supuestos movimientos oscuros por parte del Gobierno, indicó el gobernante.

Recientemente, el presidente de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Agustín Rossi, pidió a Juntos por el Cambio tratar el tema con seriedad y detener los intentos de generar pánico en la población.

No existen pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes y en las inspecciones realizadas no se encontraron irregularidades.

La situación vivida en los últimos días responde a una decisión política de Estados Unidos y a sus acciones contra las compañías venezolanas, señaló.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.