NOTICIAS

Presidente argentino destaca importancia de gasoducto Néstor Kirchner

presidente-argentino-destaca-importancia-de-gasoducto-nestor-kirchner-2
Buenos Aires, 18 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó hoy la importancia del gasoducto Néstor Kirchner para la sustitución de exportaciones y aseguró que continuará trabajando para lograr la recuperación económica de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según datos oficiales, dicha obra iniciará operaciones en junio de 2023, tendrá 558 kilómetros de extensión y será construida en dos etapas.

La primera fase incluye el tramo entre la localidad de Tratayén, en Neuquén, y Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, mientras que durante la segunda se pretende llegar a San Jerónimo, en Santa Fe.

Su entrada en funcionamiento permitirá incrementar la capacidad de transporte de hidrocarburo en 24 millones de metros cúbicos por día.

En entrevista concedida a Radio 10, el mandatario señaló que el proceso de licitación continúa y manifestó sus deseos de que el proyecto esté rápidamente terminado.

Nos evitará tener que importar gas de otros lugares del mundo, podremos autoabastecernos, afirmó.

Por otra parte, señaló que realizará los esfuerzos necesarios para evitar que vuelvan al poder quienes endeudaron a esta nación, al referirse a la administración de su predecesor, Mauricio Macri (2015-2019).

Hay datos que demuestran que, pese a la pandemia de Covid-19 y de Macri, hay otra forma de hacer política para que la gente viva mejor, aseveró.

En ese sentido, apuntó que, durante los años transcurridos de su gobierno fueron entregadas 45 mil viviendas en todo el país, se crearon nuevos puestos de trabajo, se recuperó el salario real y la economía nacional creció.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES