NOTICIAS

Programa cultural ilustra riqueza de idioma español en China

programa-cultural-ilustra-riqueza-de-idioma-espanol-en-china
Beijing, 18 jun (Prensa Latina) Las sedes del Instituto Cervantes en China desarrollan hoy un programa en línea que muestra la idiosincrasia y elementos más distintivos del mundo hispanohablante, para celebrar nuevamente el Día E en homenaje al idioma español.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta vez dichos centros, asentados en Shanghái y Beijing, unieron fuerzas con representaciones diplomáticas de México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Cuba y Venezuela, así como con hoteles, restaurantes y academias de baile para ilustrar la riqueza de esa lengua.

Durante toda la jornada, los interesados podrán disfrutar de clases de español para niños, presentaciones de afamados platos y recetas de la cocina española, sesiones de flamenco y de salsa. Esta última estará a cargo del bailarín David Huo y enseñará los ritmos de la danza cubana.

Además, la biblioteca del Instituto Cervantes comparte en sus cuentas en las plataformas chinas Bilibili, Weibo y Xiaohongshu vídeos sobre turismo, gastronomía, música y literatura de los distintos países que hablan este idioma, cada vez más popular en el gigante asiático.

El Día E se celebra desde 2009 y antes de la pandemia de Covid-19 el Cervantes abría las puertas de sus sedes en China con una fiesta donde deleitaba a los visitantes con una diversidad de platos típicos, bebidas, tradiciones, danzas y otros aspectos que singularizan a las naciones hispanohablantes.

“El mensaje es que el español es una lengua compartida y tiene un valor añadido para quienes han decidido aportar por aprenderlo para su futura integración profesional”, dijo a Prensa Latina Inma González, directora de la institución en Shanghái.

Incluso, saludó el excelente momento para dicho idioma en China, sustentado en la decisión de las autoridades de incluirlo en el currículo de estudios en el nivel primario y secundario junto al inglés, el francés, el ruso y el alemán.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES