NOTICIAS

Recibe Frente Amplio de Uruguay alarmas de inseguridad

recibe-frente-amplio-de-uruguay-alarmas-de-inseguridad
Montevideo, 18 jun (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay recibió hoy más alarma de inseguridad durante un diálogo entablado en el departamento San José con autoridades, instituciones, gremiales, organizaciones sociales y vecinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de la ejecución del programa El FA escucha durante esta jornada se realizaron 10 charlas, debates y reuniones en distintas zonas de Montevideo y de localidades del interior del país.

Al vecino territorio a la capital acudieron el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira; el expresidente José Mujica; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el senador Oscar Andrade y la diputada Cristina Lustemberg, entre otros referentes.

Andrade señaló que la inseguridad es una de las principales preocupaciones recibidas, y “es muy difícil pensar que la comunidad docente pueda desarrollar estrategias didácticas si a media tarde ven cruzar balas de un lado al otro, o si los padres se tienen que turnar para poder acompañarlos porque no están tranquilos”.

Por su parte, Lustemberg indicó que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de la pobreza se elevó de 1,4 por ciento a 5,3 en 2020 y a 5,7 en el 2021, y lo que hace falta “son recursos, no recortes”.

Según reiteró Pereira ese ejercicio “implica escuchar con modestia los planteos productivos y sociales, analizarlos colectivamente y luego dar respuestas y un partido político que aspira a ser gobierno tiene que tener respuestas”.

Dirigentes frenteamplistas, encabezados por su presidente se reunieron con directivos de la Organización de productores rurales Un solo Uruguay con la intención de avanzar en la discusión de algunos de sus reclamos y reconocieron que erraron al catalogarlos de “los oligarcas”.

ga/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES