NOTICIAS

Reconocido político colombiano ratifica respaldo a Gustavo Petro

reconocido-politico-colombiano-ratifica-respaldo-a-gustavo-petro
Bogotá, 18 jun (Prensa Latina) El reconocido político y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus ratificó hoy su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez como la mejor apuesta programática con mira a las presidenciales de mañana en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una carta enviada al binomio del Pacto Histórico, Mockus señaló que sus propuestas relacionadas con asuntos como el calentamiento global, la escasez de recursos naturales, el agotamiento del agua, la desigualdad, la discriminación y la violencia, son las que necesita el país.

«Apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez porque comprenden los desafíos más urgentes de Colombia», enfatizó en la misiva.

Recordó que Petro ha enfrentado la corrupción sin repetir slogans que se olvidan una vez pasan las elecciones, desde una lucha diaria, en la cual ha demostrado su extraordinaria capacidad.

«Todos los candidatos se declaran en contra de la corrupción y se dividen en dos categorías: los que nunca tuvieron que responder a acusaciones de corrupción, y los que están imputados por corrupción, activa o pasiva», recalcó el excandidato presidencial.

Alertó que el contendiente de Petro, Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción «hace parte de la segunda categoría».

Dijo que las elecciones de este domingo son la oportunidad para devolver la esperanza a Colombia de que sí es posible un país para todos, más equitativo y en convivencia.

«Con Petro, Colombia será próspera. Seguirá siendo un país de economía de mercado y libertad. La libertad de emprender será respetada, promovida y enmarcada en la búsqueda del bien común», subrayó.

Destacó el proceso de paz que lideró Gustavo Petro con el M-19 y a su aporte para redacción de la Constitución de 1991.

Resaltó el programa sobre la preservación de los ecosistemas y la transición energética y agregó que «el bien común también es respetar y promover una estricta separación de poderes y no concentración».

«El candidato Hernández se ha jactado de querer instaurar un Estado de Excepción, poniendo en peligro el respeto de las libertades públicas y ciudadanas, y poniendo en peligro el Estado Social de Derecho de nuestra Constitución del 91», manifestó.

Advirtió que el proyecto real del candidato Hernández es que se mantengan en el poder las mismas élites que gobiernan el país desde hace décadas.

ga/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES