NOTICIAS

Recorre presidente de Cuba reparto afectado por inundaciones (+Foto)

recorre-presidente-de-cuba-reparto-afectado-por-inundaciones
La Habana, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy el reparto El Fanguito, en las márgenes del río Almendares de esta capital, donde recibió información sobre las afectaciones por recientes inundaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Junto al primer ministro, Manuel Marrero, el mandatario cubano ratificó a los pobladores que «no vamos a parar», en alusión a las transformaciones que se acometen en los barrios.

Dijo que hoy, otra vez, el amor pudo más que cualquier agobio, publicó el sitio de Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

recorre-presidente-de-cuba-reparto-afectado-por-inundaciones

Durante el intercambio, el gobernador de La Habana, Reynaldo García, explicó que adoptaron la decisión de construir en otras zonas las casas de los 106 núcleos familiares que viven a 20 y 50 metros del río, para evitar que se repitan las afectaciones por inundaciones.

Al respecto, Díaz-Canel insistió en que las personas deben participar en la construcción de sus viviendas y precisó a las autoridades la responsabilidad de que esas áreas no vuelvan a ser habitadas.

Enfatizó que los nuevos inmuebles deben ser casas decorosas y conoció que en un primer momento serán priorizadas las viviendas de peor estado constructivo ubicadas a 50 metros de las márgenes del río.

Las autoridades del Partido y el gobiernos de la mayor de las Antillas y de la capital cubana recorrieron los caminos interiores de El Fanguito e intercambiaron con los vecinos sobre condiciones de vida y la participación de los pobladores en la construcción y reparación de sus hogares.

Según Presidencia Cuba, Díaz-Canel entró a las casas, saludó a los niños, sostuvo en sus brazos a un nuevo hijo de este barrio, y llegó hasta el proyecto comunitario “La Bibliocasa”, iniciativa que calificó de emancipadora y a la que prometió ayudar con otros textos.

Asimismo, explicó a los habitantes que la Revolución del presente es cambio que todavía sigue.

ga/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES