viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Republicanos en EEUU tratan de desviar atención de investigación

Washington, 18 jun (Prensa Latina) Dirigentes republicanos en el Congreso de Estados Unidos tratan de desviar la atención sobre el comportamiento criminal del expresidente Donald Trump, denunció hoy la revista The Nation.

Suscrito por Sasha Abramsky, escritora y analista, el informe aseguró que los de la tolda roja en el Congreso simplemente buscan cambiar de tema desde que la primera audiencia televisiva sobre la investigación del asalto al Capitolio el 6 de enero tuvo una acogida de 20 millones de personas.

La mañana siguiente a la primera sesión, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, emitió un tuit sarcástico en el que preguntaba por qué los demócratas no celebraban en cambio audiencias en horario de máximo público sobre la inflación, precisó la revista.

No hizo ningún esfuerzo por comprometerse con las conclusiones del comité sobre el comportamiento criminal de Trump, señaló.

Los republicanos tratan de minimizar el impacto de una montaña de pruebas que apuntan a que el expresidente organizó una turba mortal contra el Capitolio, contra su propio vicepresidente y contra los policías que defendieron los terrenos del foro legislativo.

Un funcionario opositor electo tras otro, agregó, tomó las ondas y las redes sociales para afirmar que el pueblo estadounidense estaba interesado en la inflación y no en las «viejas noticias» de un intento de insurrección.

Indicó la escritora que el líder de la minoría “es un oportunista desvergonzado y un hombre de intelecto muy mediocre. Los reporteros de Washington se deleitan en perfeccionar las frases que transmiten sus poco estimulantes procesos de pensamiento”.

Al valorar la posición de los republicanos la analista señaló que Liz Cheney (miembro de esa agrupación y del comité), tenía razón cuando, en su discurso de apertura, despreció a los líderes del Partido cuya infamia y deshonor, sostuvo, sobrevivirán a la persona del propio Trump.

Al permitir a Trump, a difundir sus mentiras sobre el proceso electoral y al respaldar a candidatos extremistas en las primarias estatales de todo el país, están demostrando ser unos administradores muy poco fiables de la nave democrática del Estado, agregó el informe de The Nation.

Remarcó la revista estadounidense que McCarthy en lugar de apoyar las pesquisas solo trata de desviar el foco de atención hacia prácticamente cualquier cosa que no sea la turba pro-Trump, y sus facilitadores en el Congreso, que derramó sangre en el templo de la presunta democracia estadounidense,en ese oscuro día de enero de 2021.

Qué deprimente es pensar que esta gata política (McCarthy) bien podría acabar siendo el próximo presidente de la Cámara de Representantes, concluyó Abramsky.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.