NOTICIAS

Siete republicanos en EEUU por moverle el piso a Trump

Washington, 18 jun (Prensa Latina) Siete aspirantes a la nominación republicana para las elecciones de 2024 trabajan para moverle el piso al expresidente Donald Trump y sus aspiraciones de correr en esa justa, indicó hoy el diario The Hill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comentario suscrito por Nail Stanage, conocido por su popular columna de opinión The Memo, precisó que Trump es la figura dominante en el Partido Republicano, pero su dominio se está aflojando luego de traspiés de candidatos que apoyó en recientes primarias.

Los respaldados por Trump tuvieron un récord mixto en las primarias del partido rojo en lo que va del ciclo, con pérdidas de alto perfil en Georgia, Nebraska y un distrito clave de Carolina del Sur que socava muchas otras victorias.

Asimismo la investigación del Comité Selecto de la Cámara de Representantes el 6 de enero también coloca el papel del exmandatario en la insurrección directamente en el centro de atención, algo que puede influir en contra de sus aspiraciones.

Mientras existe un creciente consenso entre los republicanos de que, si lo hace, se enfrentará a un serio desafío.

Stanage sitúa entre los principales candidatos republicanos de 2024, distintos a Trump, al gobernador de Florida Ron DeSantis, a quien califica como el rival más serio para el exmandatario.

El mero hecho de que DeSantis provoque tal ira entre los votantes de izquierdas es casi con toda seguridad una ventaja en las primarias republicanas, agregó el analista quien destacó las dotes de recaudador de fondos del político que ya llevó a sus arcas más de 100 millones de dólares para reelegirse en su cargo en noviembre.

Otros aspirantes incluyen al exvicepresidente Mike Pence, la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley; así como el senador Ted Cruz (Texas), el ex secretario de Estado Mike Pompeo, el senador Tim Scott (S.C.), a quien se considera como el mejor candidato unificador que podrían tener los republicanos.

La lista también incluye a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem,considerada la más trumpiana de los posibles contendientes.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES