NOTICIAS

Tarjeta Mir podrá usarse en 12 países atractivos para turistas rusos

Moscú, 18 jun (Prensa Latina) La tarjeta bancaria rusa Mir podrá ser usada en 12 países atractivos por los turistas de esta nacion, anunció hoy la directora de la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm), Zarina Dogúzova.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Todavía no nombraré esos países específicos, pero la geografía es bastante extensa, involucra las regiones de Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente”, declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

Señaló que la promoción del sistema de pago Mir a nivel internacional es una de las prioridades de Rosturizm, frente a los obstáculos impuestos por las sanciones antirrusas.

“En las difíciles condiciones actuales, cuando nuestros turistas en el extranjero ya no tienen tarjetas de los sistemas de pago occidentales, la posibilidad de pagar en un hotel, cafetería o tienda con una tarjeta de nuestro sistema no es solo una cuestión de comodidad, sino también de seguridad de descanso”, explicó.

Destacó que gracias al trabajo conjunto con la contraparte turca, ya los vacacionistas rusos pueden pagar con la tarjeta Mir en casi todos los hoteles de ese país.

“La presencia de tal posibilidad fue confirmada por el ministro de Turismo de Turquía. Además, las tarjetas rusas se aceptan en muchos puntos de venta populares de esa nación, subrayó Dogúzova.

El pasado 18 de abril, la vicepresidenta primera del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova, aseguró que su país trabaja en el lanzamiento en Cuba de las tarjetas Mir (Mundo), perteneciente al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK).

“Hay varios países que quisieran cooperar con nosotros. Por ejemplo, Cuba es uno de los últimos proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Es decir, nuestros ciudadanos podrán usar la tarjeta Mir en Cuba”, destacó en una reunión de trabajo de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento).

En ese momento, la funcionaria manifestó que hay otros dos países con los que Moscú avanza en negociaciones, pero no ofreció sus nombres, aunque significó que son naciones a las que viajan mucho los turistas rusos.

Indicó que actualmente las tarjetas Mir son aceptadas en Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

El consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona, subrayó que el uso de estas tarjetas de pago en la nación antillana constituye un importante paso encaminado a la reapertura del turismo en ese país.

Indicó que los turistas de la nación euroasiática podrán pagar sus servicios en la isla con Mir a partir de que se reanuden los vuelos entre ambos países.

El mercado ruso se convirtió en una de las principales entradas de turistas a Cuba durante los últimos dos años, situación que fue afectada por el cierre del espacio aéreo en las principales rutas entre este país y la región del Caribe, luego del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES