NOTICIAS

Ultraconservadores de Vox siguen penetrando a México, según denuncias

ultraconservadores-de-vox-siguen-penetrando-a-mexico-segun-denuncias
Ciudad de México, 18 jun (Prensa Latina) Conservadores neofascistas de la organización española de ultraderecha Vox sigue penetrando en México, denuncia hoy el diario La Jornada en una información como cintillo principal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el apoyo de Vox y otros partidos de ultraderecha de Europa y América, reseña el diario, la mexicana Alice Galván constituyó aquí la Fundación Patria Unida, cuyo objetivo, dijo, es formar opinión y líderes que enfrenten la ideología de Morena e impidan que mantenga el poder en 2024.

La joven Galván fue asesora de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandra Reynoso y en ese carácter viajó a varios países de Europa a finales del año pasado, con el propósito de participar en un curso de adoctrinamiento impartido por Vox en España y por integrantes de otros partidos de corte fascista en Francia, Polonia y Hungría.

De regreso en México, fundó Patria Unida, que surge, expuso ayer en un comunicado, con la convicción de unir a la población contra la “izquierda extrema”.

Galván negó que su fundación sea una filial de Vox. Sin embargo, en su comunicado, donde anuncia la creación de Patria Unida, resalta que “cuenta con respaldo importante de líderes internacionales que comparten los valores de la derecha hispanoamericana”.

Precisa asimismo que su fundación contará con un consejo nacional y otro internacional.

En este último figuran Eduardo Fernández, jefe de Estudios de la Fundación Disenso, que creó Vox para impulsar su ideología de extrema derecha –que en España incluye políticas racistas y xenófobas–, así como combatir a los gobiernos de izquierda de Latinoamérica.

También participa el diputado Ignacio Garriga, de esa formación española ultraderechista, y entre quienes también “ya manifestaron su respaldo públicamente” están el excandidato presidencial de Chile José Antonio Kast, cuyo padre, Michael Kast, oficial del ejército nazi, colaboró con la dictadura de Augusto Pinochet.

Se le une el uruguayo Pedro Isern, director ejecutivo de Cescos, y otros personajes de la derecha, como Vanya Thais, comentarista política y directora de Pro Libertad Perú.

Admitió que el propósito real de su fundación es formar líderes que confronten la ideología de Morena y es parte también de una estrategia para evitar que vuelva a ganar la presidencia en 2024 «porque no podemos permitir que ningún partido aliado a Venezuela, Cuba y Nicaragua quiera imponer su ideología y dividirnos», confesó. La Jornada señala que Patria Unida anunció que sus actividades serán financiadas a través de los socios activos y sus familias, y negó una relación fundacional con el PAN aunque ella haya trabajado para es partido, pero admitió que está abierta a trabajar con esa y otras agrupaciones d ese corte.

A la presentación en sociedad de Patria Unidad asistieron la panista Cecilia Romero, Fernando Rodríguez, quien fue vocero del ahora prófugo Ricardo Anaya, entre otros integrantes de Acción Nacional, además de académicos ligados a la derecha.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES