martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alajuelense y Saprissa empataron en semifinal del fútbol tico

San José, 19 jun (Prensa Latina) Los equipos Saprissa y Alajuelense empataron hoy 1-1 en el partido de ida de la etapa semifinal del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Finalizada la fase regular, el campeonato local entró en un receso de poco más de un mes para permitir la preparación de los integrantes de la selección nacional para el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda del pasado día 14, que le dio a Costa Rica el último boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el segundo desafío de la semifinal, en el súper clásico del fútbol tico saprissistas y alajuelenses dejaron para el partido de vuelta, el miércoles próximo en el cuartel general de los segundo, el estadio Alejandro Morera Soto, cuál de ellos pasará a discutir el ganador de esta fase con el vencedor entre Cartaginés y Herediano.

Bajo una constante y por momentos intensa lluvia en el capitalino Estadio Nacional, ambos conjuntos lo dieron todo en la cancha por llevarse el triunfo, que por merecimiento debió conseguir Alajuelense, pero fue menos efectivo en sus disparos a puerta.

Los goles del encuentro fueron a la cuenta de Johan Venegas, por Alajuelense, al minuto 59, mientras el empate vino de la cabeza del defensa saprissista Kendall Waston, al minuto 80.

Más temprano, en su estadio Fello Meza, Cartaginés logró sacar aunque sea la mínima ventaja 1-0 en el partido de ida ante Herediano, campeón defensor, para el de vuelta, a efectuarse en el Estadio Nacional, el próximo martes.

A los 19 minutos, el defensa José Gabriel Vargas marcó el único gol del partido, el cual consiguió al tomar un tiro de esquina y burlar al portero rival Esteban Alvarado.

Los heredianos no pudieron organizar su ataque y ahora tienen poco más de 48 horas para corregir las fallas que le permitan superar esa mínima desventaja si quieren mantener su aspiración de obtener el bicampeonato.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa, están ahora en una semifinal y si el ganador de la primera fase (Alajuelense) se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, Alajuelense definirá en partidos de ida y vuelta con el ganador de esta semifinal quién lleva la Copa a su vitrina.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.