NOTICIAS

China en emergencia por potencial desbordamiento de muchos ríos

Beijing, 19 jun (Prensa Latina) China amaneció hoy en emergencia y acelera las labores para mitigar los daños por desastres y las pérdidas de vidas ante el previsible desbordamiento de muchos ríos, incluido el Yangtzé que es el más largo del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Gobierno puso en alerta a provincias del centro y oriente como Jiangxi, Anhui y Jiangsu porque en las últimas horas los principales afluentes del Yangtzé alcanzaron volúmenes récord de agua y la acumulación será mayor por la continuidad de las lluvias hasta mañana lunes.

Los pronósticos apuntan a grandes crecidas con sus consecuentes inundaciones, que representan un peligro para las comunidades ribereñas de ese río y los torrentes que lo alimentan.

Hacia el sur, también están bajo amenaza las demarcaciones de Zhejiang, Anhui, Guangdong,Guangxi, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guizhou y Yunnan, porque el río Perla y sus afluentes aumentaron el caudal y las aguas llegaron al nivel de peligro.

En las últimas horas China reportó otros cinco muertos, un incremento en los millones de damnificados y las pérdidas económicas debido a los aguaceros torrenciales que caen incesantemente y con volúmenes históricos en provincias del sur, oriente y centro.

Las precipitaciones provocaron riadas, derrumbes de edificios y deslizamientos de tierra en muchas localidades y se esperan más fenómenos como esos porque los suelos están saturados.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES