NOTICIAS

Ciudad de los muertos

Moscú, 19 jun (Prensa Latina) Dargavs es una pequeña aldea que se ubica en el valle del río Midagrabidón, en la República de Osetia del Norte, región del Cáucaso septentrional de Rusia, rodeada de cinco gargantas de montañas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su peculiaridad va más allá de las encumbradas cordilleras. En ella está localizada una antigua necrópolis conocida entre los lugareños como “ciudad de los muertos”. Casi un centenar de bóvedas funerarias que se remontan al siglo XIV constituyen una representación emblemática de la arquitectura oseta. Cada una pertenece a una familia; cuanto mayor sea su estructura, así el número de cuerpos enterrados allí.

Según la historia, las criptas fueron utilizadas como lugar de destierro voluntario de los enfermos de la epidemia de cólera, que afectó fuertemente a los habitantes de las montañas en las centurias XVIII y XIX.

La enfermedad infecciosa cobró entonces la vida de muchas personas, interrumpiendo linajes enteros. Como resultado, la población de Osetia del Norte disminuyó de 200 mil habitantes a fines del siglo XVIII a 16 mil a mediados del XIX.

Delante de cada tumba hay un pozo. Cuentan que una vez sepultado el cadáver se lanzaba una moneda dentro del último sitio; si esta chocaba con la piedra en el fondo y hacía un sonido significaba que el alma del difunto había llegado al cielo.

Durante los estudios de las criptas, los arqueólogos encontraron objetos pertenecientes a diferentes épocas históricas. Los más increíbles son unos botes que tenían varios cuerpos en su interior. En uno de ellos incluso se halló un remo.

A juicio de expertos, los entierros en barcos es una tradición muy extendida entre las culturas primitivas marinas. Usualmente, los ancestros solían poner en las tumbas de sus familiares todo lo que estos utilizaban en vida y que, según creían, les sería útil en el más allá.

Pero ¿para qué los osetas medievales requerían de botes en las montañas sin grandes afluentes navegables? Ese es uno de los misterios sobre el cual la ciencia aún no tiene explicación.

No obstante, de acuerdo con las creencias locales, los muertos deben cruzar un río para llegar al otro mundo, así que sepultándolos en dichas embarcaciones los “ayudaban” en la travesía.

Este remoto lugar tiene también hermosos paisajes desde lo alto de las montañas, imponentes torreones ubicados en sus cumbres que servían para comunicarse entre los pueblos alejados y una naturaleza virgen como en pocos sitios, junto a una irrepetible cocina caucásica y la hospitalidad interminable de los osetas.

(Tomado de Orbe)

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES