jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombianos festejan triunfo del Pacto Histórico

Bogotá, 19 jun (Prensa Latina) Miles de personas en el coliseo Movistar Arena festejan hoy el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez, en las elecciones presidenciales celebradas en Colombia.

Representantes de los más diversos sectores sociales, progresistas y de izquierda de este país esperaron en esta instalación capitalina los resultados del balotaje ofrecidos por la Registraduría Nacional.

De acuerdo con esa entidad, más de 11 millones de colombianos votaron a favor del programa de gobierno construido de manera colectiva por la amplia composición del Pacto Histórico.

«Sí se pudo, sí se pudo» corearon los participantes en este acto multitudinario al tiempo que hacían la «ola del cambio».

Gustavo Petro y Francia Márquez y los miembros del Pacto Histórico hicieron su campaña electoral en los más diversos rincones de la complicada geografía colombiana: atravesada por Los Andes, con ríos caudalosos e islas en sus zonas marítimas.

Escuchar los problemas de la población, aceptar las sugerencias de soluciones y construir la plataforma programática fue un ejercicio que aportó a este triunfo que celebra gran cantidad de colombianos en calles, plazas e intrincados poblados rurales.

El voto de los jóvenes también contribuyó a la victoria porque son precisamente ellos quienes sufren las exclusiones y la represión en el país tal como se manifestó en el Paro Nacional del pasado año, cuando murieron por la violencia policial al menos cien y otros cifra similar sufrió lesiones oculares.

Banderas de Colombia, de partidos políticos, de pueblos originarios, carteles y música forman parte del festejo por este triunfo histórico.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.