NOTICIAS

Comunes destaca triunfo del pueblo de Colombia

Bogotá, 19 jun (Prensa Latina) El Consejo Político del Partido Comunes afirmó hoy que el pueblo empezó a escribir una nueva historia para Colombia con el triunfo en las elecciones presidenciales del Pacto Histórico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Las excluidas y los excluidos hemos demandado voz, hemos demandado paz, hemos demandado amor, hemos demandado justicia social, hemos demandado Patria», expresó en un comunicado.

Subrayó que ese mismo pueblo que en el 2016, tras el resultado del plebiscito se salió a las calles para impedir que naufragara el Acuerdo de Paz; que en abril del año pasado se levantó a decir basta ya, hoy se volcó a las urnas a generar el cambio.

«Ese cambio por el que miles y miles de compatriotas ofrendaron sus vidas», enfatizó. Aseguró que la cosecha de la paz comienza a florecer y con Gustavo Petro y Francia Márquez Colombia construirá los cimientos de una sociedad más justa, de una sociedad del amor donde todos podamos vivir sabroso.

«Es el momento del gran pacto nacional; no un pacto de las elites como a los que nos tienen

acostumbrados».

Este nuevo pacto debe ser con todos los sectores sociales y políticos, con los y las de abajo, con los y las nadie, con los campesinos, con los obreros, con la academia, con los estudiantes, pero también con los empresarios, los comerciantes, las iglesias, los

gremios, y las organizaciones de base.

«Un pacto para construir país, un país donde quepamos todos», remarcó el partido Comunes nacido del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

Estamos seguros que con Gustavo Petro y Francia Márquez será posible la implementación integral del Acuerdo de Paz, una paz completa para Colombia.

«Y para ello, cuenten con toda nuestra disposición, con nuestra bancada para tramitar las reformas necesarias, con el esfuerzo y compromiso de todos los militantes de nuestro partido. A la paz daremos todo, a la guerra no daremos nada», afirmó.

Aseveró que el triunfo de Petro y Francia para ocupar la presidencia y la vicepresidencia es un triunfo de Colombia contra quienes «nos han mantenido oprimidos, contra la corrupción, contra la politiquería, contra la discriminación, contra el nepotismo. Su triunfo es el triunfo de todo el pueblo colombiano».

Comunes que apoyó al Pacto Histórico felicitó al presidente y vicepresidenta electos hoy.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES