NOTICIAS

Continúan trabajos de remoción de derrumbe por lluvias en Guatemala (+Foto)

Ciudad de Guatemala, 19 jun (Prensa Latina) Las lluvias intensas que azotan el territorio guatemalteco complican hoy los trabajos de remoción de un derrumbe de gran proporción en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuerzas del sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), continúan las tareas de limpieza en la vía, una de las más importantes del país, afectada por un deslave como consecuencia de la saturación de humedad en los suelos.

Los ocupantes de un microbús resultaron ilesos, pero con crisis nerviosa, pues cuando transitaban por el kilómetro 24 vieron cómo parte del muro cedía y amenazaba con dejarlos sepultados.

Afortunadamente, los ocupantes pudieron salir del automotor y ser atendidos sin ninguna herida ni golpe por los socorristas.

El alcalde del municipio de Mixco, Neto Bran, aseguró que esta noche podrían quedar despejados los carriles hacia esta capital, pero permanecerán cerrados los que van rumbo a occidente.

Según Bran, el inicio de la semana laboral será complicada, sobre todo porque hay tráfico paralizado por horas y la lluvia obliga a detener las labores a cada rato.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, indicó que mañana continuará la inestabilidad atmosférica con nublados parciales en el período, posibles lloviznas al amanecer, en la tarde y noche con actividad eléctrica.

La Conred contabiliza en las últimas horas más de 80 incidentes en todo el territorio nacional con saldo de una persona muerta y más de 113 mil afectados.

Entre los eventos más reportados están deslizamientos, hundimientos, colapsos estructurales incluyendo varios puentes, inundaciones o flujos de lodo.

Los departamentos más afectados son Zacapa, Jalapa, Jutiapa, Chiquimula, Suchitepéquez, Escuintla, Alta Verapaz y Quiché.

Desde el 11 de abril, cuando empezó la actual temporada de lluvia, suman 643 mil 646 personas afectadas y 21 fallecidos.

En cuanto a daños a la infraestructura, hay 111 viviendas con daños severos; 982 con moderados; 299 con leves; y 486 en riesgo.

Asimismo, nueve puentes y cuatro carreteras están destruidas.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES