jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba felicita a Gustavo Petro por victoria electoral en Colombia

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) Cuba felicitó hoy al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, vencedor en el balotaje efectuado este domingo.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la voluntad de profundizar las relaciones entre ambas naciones.

«Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro @petrogustavo por su elección como presidente de Colombia en histórica victoria popular. Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos», precisó en esa red social.

En dicha plataforma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, catalogó de «memorable jornada electoral» lo sucedido este domingo y ratificó el inalterable compromiso con la paz en ese país suramericano y la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales.

Petro y su compañera de fórmula Francia Márquez obtuvieron un triunfo calificado como histórico en esa nación suramericana presidida durante más de 200 años por sectores de la derecha.

El binomio triunfador obtuvo más de 10 millones de votos lo que convirtió a Petro en el primer presidente de las fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», expresó Petro en Twitter.

jha/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.