NOTICIAS

Cuba recupera capacidades de generación electrica

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) La unidad seis de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, ubicada en la oriental provincia de Santiago de Cuba, inició hoy su sincronización al Sistema Eléctrico Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

  La planta aporta 60 megawatt (MW), y con este logro sus trabajadores cumplen el compromiso contraído con el pueblo, durante la reciente visita del presidene  Miguel Díaz-Canel, a esa instalación.

   El director general de la central, ingeniero Raymundo González, explicó al periódico Granma que a los 187 MW que en conjunto realizaban las unidades tres, cuatro y cinco de la planta santiaguera, con dicha incorporación se eleva a 247 MW.

   Para concretar el empeño después de 14 días de mantenimiento ligero, que fundamentalmente comprendió las áreas de caldera y turbina, este sábado el personal realizó las pruebas técnicas requeridas.

   Durante su último recorrido por la planta, el  jefe de Estado precisó que era muy importante esta victoria, la cual generará otras, sentenció.

Los próximos días la «Renté» completará los recursos necesarios para paralizar la Unidad cuatro y someterla a un mantenimiento ligero por espacio de 12 días, que elevará su potencia. Esta jornada Díaz-Canel recorrió áreas de la CTE Máximo Gómez, en el municipio de Mariel, y la Otto Parellada, de La Habana.

Sobre la visita por las unidades termoeléctricas del país, a la que solo falta la radicada en la provincia de Cienfuegos, el mandatario aclaró a la prensa que se está trabajando muy duro, con mucho compromiso y con mucha responsabilidad ante la actual situación electroenergética de la nación caribeña.

Durante reciente intervención radiotelevisiva, dijo que “el compromiso es trabajar y entregar resultados, sobre todo buscar que la situación sea más estable durante la etapa del verano”.

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES